Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo el TME y TMA tan alto...

19 respuestas
No entiendo el TME y TMA tan alto...
No entiendo el TME y TMA tan alto...
Página
1 / 3
#1

No entiendo el TME y TMA tan alto...

Hola, veréis me ha llegado el borrador de la renta y hay cosas que no entiendo.
Si me podéis ayudar os lo agradeceré infinitamente
El año pasado tuve unos ingresos de 12.000 euros aproximadamente, después de descontar la seguridad social y el mínimo familiar me quedó una cantidad a la que le aplicaron de TMA y TME el 4,84 y me retuvieron 560 euros para Hacienda, me salio a devolver 58€.

En junio me despiden y de julio a diciembre cobro el paro (ya sabéis que cuando cobras el paro te quitan un dinero para la seguridad social pero no te practican retención para Hacienda).
Bueno mi sorpresa ha sido enorme porque de ingresos tengo 16.000, 4.000 euros más que el año pasado y después de quitar la seguridad social y el mínimo familiar me practican un TME y un TMA del 7,38 o sea con 4.000 euros más al año y 6 meses parada sin encontrar nada a pesar de buscar hasta debajo de las piedras me quitan el doble... de retenciones el año pasado 560, este año 1.132 y aún así me sale a pagar casi 900 euros...

Además la casilla 735 que es un descuento que el año pasado me aplicaron, este año no me lo han hecho ...
No entiendo nada. Me podéis ayudar..

Gracias

#2

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Bienvenida Constance,

La casilla 735 corresponde a la deducción por obtención de rendimientos del trabajo y resulta menos ventajosa a medida que crece tu base imponible, por tanto, es normal que si ésta ha aumentado, el importe de la deducción se reduzca o llegue incluso a desaparecer.

Un saludo

#3

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Es correcto , segun las cifras de 12.000 brutos en el 2010 y de 16.000 brutos en el2011.

Existe una reduccion por rendimientos del trabajo que tiene una escala de 4.080 a 2.652 en funcion de los rendimientos del trabajo.

Para el 2010 esta reduccion seria del orden de 3.400 euros y para el 2011 es de 2.652 que es el minimo de reduccion , hay ya tienes 748 euros de mas rentas a sumar a los 4.000 cobrados.

El exceso de rentas tributa hasta los 17.707 euros al tipo del 24% , asi que 4.750 euros de mayores rentas suponen unos 1.140 euros de mayor cuota tributaria y ademas como ya te han comentado no tienes la deduccion de la casilla 735.

Saludos

Saludos

#4

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Hola...
Gracias por contestar , o sea la casilla 735 me desaparece por tener ingresos superiores a 16000..
Y ese 7,35 de TME y TMA es por mayores ingresos , es que me ha sorprendido que con 12 ooo la tma y tme sea 4y pico y con 16982 sea 7,35 es el doble bueno casi
Ademas como no tengo contrato ni recibos , aunuqe estoy de alquiler no sé si puedo desgravarlo ...
Dios mío !!

#5

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Las rentas pagadas por el alquiler de la vivienda , si tienen deduccion fiscal Anexo A1.(II), el 10,05% de las rentas pagadas en el año , para bases imponibles inferiores a 24.107 euros.

Deberias tener contrato de arrendamiento y realizar los pagos mensuales mediante tranferencia , necesitas el NIF del propietario para la deduccion.

Las cosas se deben hacer siempre correctamente , evita problemas futuros.

El arrendador , tambien deberia declarar estas rentas , sobre las que tiene unas reducciones que le benefician en su tributacion y le eximen totalmente de tributacion en el caso de que tu tengas menos de 35 años.

Saludos

#6

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

No tengo contrato de arrendamiento porque el casero no quiere hacerlo , comparto piso con varias chicas y cuando yo llegué ya funcionaban así , ni siquiera nos da recibos de que le pagamos , o sea que no sé si puedo desgravarmelo porque al no tener contrato ni recibos , aunque banco, insalud y todo eso está con esa dirección no sé si a la hora de probar ante hscienda seria válido ....

#7

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Piensa que si a ti, con unos ingresos relativamente modestos, te sale un IRPF tan elevado, es por culpa (en buena parte) de que hay gente que defrauda y no declara sus verdaderos ingresos. Como quizás tu casero.
Quizás no tengas suficientes medios de prueba como para aplicarte la deducción por alquiler, al no tener contrato, recibos ni comprobantes de pagos, pero al menos, deberías declarar correctamente la situación de que vives de alquiler, y quien es el dueño (NIF).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: No entiendo el TME y TMA tan alto...

Como te dice Lunático, necesitas justificantes del pago del alquiler (por ejemplo transferencias bancarias) y el NIF del arrendador, que me imagino no tendrás.

Las cartas del banco y del INSALUD, podrían demostrar que efectivamente vives ahí, pero no podrías demostrar cuál es la cantidad que pagas por el alquiler y por tanto la Agencia Tributaria no te podría aceptar cualquier cifra.

Saludos.