Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urgentísimo !

10 respuestas
Urgentísimo !
Urgentísimo !
Página
1 / 2
#1

Urgentísimo !

Buenos días compañeros, aquí va una duda de una amiga:

Soltera con dos hijos, trabaja en la adm. publica, sueldo entorno a los 14.500 euros, IRPF en nomina durante todo el año 0, es decir en todo, el año pasado no le descontaron nada de las 14 pagas en concepto de irpf, ¿debe hacer declaración? ¿puede Hacienda reclamarle las cantidades no satisfechas en irpf?
Porque entiendo que todos en mayor o menor medida tenemos que pagar IRPF, espero vuestra ayuda, saludos.

#2

Re: Urgentísimo !

se me ha olvidado comentar que durante el año pasado percibio los 100 euros durante 5 meses en concepto de anticipo por ser madre trabajadora

#3

Re: Urgentísimo !

http://impuestosrenta.com/tablas-irpf/

Estas son las tablas de irpf para el 2012. A partir de ahí, cada contribuyente tiene unas circunstanciones personales y familiares, pero vamos. Está claro que debería haber pagado a cuenta un minimo de un 2%. hablamos de 14.500 brutos o netos?

#4

Re: Urgentísimo !

son brutos porsupuesto pero de esa cantidad solo le han descontado la ss,pero irpf NO,disculpame pero no me entero lo de la tabla,pero ya por el mero hecho de percibir los 100 euros entiendo que si debe realizar la declaracion es asi??muchisimas gracias assandreu

#5

Re: Urgentísimo !

SOS hecharme un cable please

#6

Re: Urgentísimo !

La retención del 0% está bien hecha. Si ponemos en el programa de retenciones del 2012 los datos de una soltera con dos hijos a su cargo, le sale que a partir de 16.000 euros brutos habría que retenerla un 1% (entiendo que del 2011 será muy similar).

Por otro lado si gana menos de 22.000 euros de un único pagador no está en la obligación de hacer declaración.

Respecto al tema del cheque bebe no te puedo ayudar de si es obligatoria que la haga por ese motivo o no.

#7

Re: Urgentísimo !

Muchas gracias a los dos pero haber si alguien me podria concretar algo mas

#8

Re: Urgentísimo !

Si no tiene mas rentas que las del trabajo , un solo pagador y menos de 22.000 euros brutos , no tiene laobligacion de presentar declaracion.

La deduccion por maternidad , si ha cobrado los 100 euros mensuales , no tiene efecto fiscal , solo en el caso de no cobralo es cuando en la declaracion recuperaria los 500 euros no cobrados con antelacion.

Si realiza declaracion que verifique cuanto tendria que pagar , pero que sepa que no tiene que presentarla. Deberia haber tenido retencion pero eso ya esta pasado , si sigue en este ejercicio lo mismo que lo comente en su departamento de personal.

Saludos