Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF, paga impuestos cuando cobro 18000 brutos al año

2 respuestas
IRPF, paga impuestos cuando cobro 18000 brutos al año
IRPF, paga impuestos cuando cobro 18000 brutos al año
#1

IRPF, paga impuestos cuando cobro 18000 brutos al año

Buenos dias a todos,

Soy francesa y el año pasado, he cobrado unos 18 000 euros brutos al año. Fui a la agencia tributaria por primera vez pensando que me iban a devolver dinero... y sorpresa! Me dicen que debo mas de 1000 €! Os podeis imaginar que con este sueldo tan bajo no he podido ahora 1000 €.

Le conté a la chica de la agencia tributaria que no tenia contrato de alquiler a mi nombre ya que vivo en un piso compartido, y me dijo ella que entonces no podia desgravar nada. Pero me propusó de forma muy amistosa de pagar esos 1000 euros en 2 veces ! Demasiado amable, como si tuviera 500 euros cada mes!

Pues total parece que mi empresa se equivoco, y que nos puso a todos un 6.45% de retencion de IRPF en vez de los 14% normales.

No se como hacer, este dinero no lo tengo, ademas de mi alquiler pago un credito estudiante en francia, y eso tampoco, no se puede desgravar de forma oficial, pero de un punto de vista humano, me parece obvio que con esos gastos no he podido ahorar nada.

Unos amigos me dijieron que debajo de 18 000€ en teoria no tendria que pagar, eso es cierto? No se puede denunciar a mi empresa por habernos puesto en este lio?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: IRPF, paga impuestos cuando cobro 18000 brutos al año

Si solamente has trabajado para una empresa, el límite para estar obligado a la presentación de la declaración de renta son 22.000 euros por trabajo personal.

Y si no estás obligada, por supuesto que no tienes que pagar ninguna cantidad.

Saludos.

#3

Re: IRPF, paga impuestos cuando cobro 18000 brutos al año

1º decirte que con bastante menos de ese sueldo viven muchas familias con hijos y pagan casa solo hay que saber adaptarse y es cierto que hay vidas mucho mejores, pero son mas caras.
Dicho esto, si no has tenido mas ingresos y es de un solo pagador como dice Empty no estas obligada a declarar, por lo tanto no debes nada, pero si has tenido otro tipo de ingresos y si tienes la obligación de declarar, debes saber que si tu empresa no te a retenido correctamente por error de ellos, no tuyo, entonces tu debes declarar como si te hubiesen retenido correctamente, pero solo si es error de ellos.
Quien te ha dicho que con esos ingresos no se pagan impuestos esta muuuuy equivocado, es hasta 5200€ mas o menos cuando no se pagan (dependiendo de circunstancias personales y familiares) y que hasta 22000€ de un solo pagador no estés obligada a hacer declaración no quiere decir que no pagues impuestos (pagas las retenciones practicadas).
Un saludo.