Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1ª declaración de la renta y deducción por alquiler

1 respuesta
1ª declaración de la renta y deducción por alquiler
1ª declaración de la renta y deducción por alquiler
#1

1ª declaración de la renta y deducción por alquiler

Hola,

Tengo algunas dudas acerca de la declaración de la renta de mi novia, que será la 1ª vez que la presente.

1 - ¿Te envía la Agencia Tributaria el Borrador o te facilita los datos fiscales no presentando Nunca la declaración de la Renta?

2 - El contrato de alquiler empezó en Febrero 2011 y todavía hoy está activo. El contrato de trabajo comenzó el 03 de Octubre del 2011 (Hasta Octubre, estudios en Universidad, después de octubre, estudios y trabajo por cuenta ajena)

¿Puede deduccir por alquiler? En caso de que sí pueda, ¿Puede hacerlo desde Febrero o tiene que ser desde Octubre que es cuando empezó a trabajar?

3 - En Marzo de 2012 cobró una beca de estudios (Movilidad). ¿Las becas también hay que meterlas en la declaración de la renta? En este caso la beca se tendría que poner en la declaración del 2012, pero ¿Existe alguna incompatibilidad de algún tipo por culpa de la beca?

Muchas gracias, Un saludo

#2

Re: 1ª declaración de la renta y deducción por alquiler

Bienvenido a Rankia,

1. Este año existen problemas con el envío del borrador a domicilio, por lo que es más conveniente que lo consultes a través de la web de la Agencia Tributaria (RENTA 2011 - Identificación).

2. La deducción por alquiler la debe realizar desde el mes de Febrero, que es cuando se inicia la relación contractual.

3. Las becas por estudios están exentas de tributación siempre que esté destinada al pago de los costes de matrícula, seguro de accidentes y asistencia sanitaria, gastos de transporte y alojamiento para cursar los estudios.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/