Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de beneficios en venta de acciones de bolsa

1 respuesta
Declaración de beneficios en venta de acciones de bolsa
Declaración de beneficios en venta de acciones de bolsa
#1

Declaración de beneficios en venta de acciones de bolsa

Buenas, este ha sido mi primer año en el mundo de la bolsa y ando bastante perdido leyendo sobre este tema. ¿Existe un límite para estar obligado a declarar la venta de acciones en bolsa? He tenido pocos beneficios (menores a 1500€) y no sé si es necesario incluir las operaciones de compra/venta en la declaración (casillas 341, 342, 343). Si las añado tengo que pagar un porcentaje de esos beneficios.

He leído que esto si que se aplicaría para los dividendos, pero no sé si es iguálmente aplicables en la venta de acciones.

#2

Re: Declaración de beneficios en venta de acciones de bolsa

La venta de acciones son Perdidas y Ganancias , y no tienen exenciones como los dividendos que son rentas del capital.

Se han de declarar en la Pagina 9 (III) y casillas 341 a 343 , el programa calcula las plusvalias o minusvalias en funcion de los datos aportados.

Omitir estos datos es una infraccion. Se ponen los NETOS de compra (lo cargado) y de venta (lo abonado).

Saludos