Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por descendientes en irpf 2012

10 respuestas
Deducción por descendientes en irpf 2012
Deducción por descendientes en irpf 2012
Página
1 / 2
#1

Deducción por descendientes en irpf 2012

Durante el ejercicio 2010 mi hijo, de 17 años, trabajó durante el verano y presentó declaración individual. Durante el 2011 no obtuvo ningún tipo de ingresos. ¿Podemos incluirlo en la unidad familiar para el IRPF del 2011 y obtener así la deducción por descendientes? Durante todo este tiempo ha convivido con nosotros, aunque estudia en una universidad de otra comunidad.

#2

Re: Deducción por descendientes en irpf 2012

Si, por supuesto que puedes incluirlo para beneficiarte de la deducción por descendientes.

No influye para nada el hecho que el año anterior haya presentado la declaración de la renta, solo afecta el año fiscal actual (2012).

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Deducción por descendientes en irpf 2012

Muchísimas gracias, Amparo. Estaba convencida de que era así, pero quería confirmarlo.

#4

Re: Deducción por descendientes en irpf 2012

Quería haceros una pregunta, ya que estoy algo liada. En 2011 la declaración de 2010 me devolvía 10 euros, acepte el borrador y según mi gestor no hice declaración. En 2011 tuve 3 pagadores, he pedido el borrador para que me lo manden a casa, ya que estoy bastante preocupada. Todo el mundo me ha dicho que seguramente me salga a pagar. Mi sueldo es de auxiliar en clínica, 1000 euros. ¿Me podríais explicar un poco? Lo agradecería.

#5

Re: Deducción por descendientes en irpf 2012

Hola Amparo;

¿Puedes incluir en la declaración conjunta, y con ello beneficiarte de las deducciones, a un hijo (menor de 25 a. y con una minusvalía del 45%) que convive contigo, que ha estado trabajando en 2011 y ha percibido de rendimientos brutos 6300 euros y que ha presentado declaración del IRPF por tener dos pagadores?

#6

Re: Deducción por descendientes en irpf 2012

Bienvenida a Rankia,

Este post te puede ayudar: IRPF: ¿Qué es?. Como puedes ver, si tus rendimientos íntegros del trabajo son superiores a 11.200€ brutos anuales, de más de un pagador (como es tu caso) estás obligada a declarar.

Seguramente el resultado sea a pagar, pero te recomiendo que cuando te envíen el borrador lo compruebes ya que la Agencia Tributaria puede no haberlo hecho correctamente: Borrador de la declaración de la renta: errores más frecuentes.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Deducción por descendientes en irpf 2012

No, si él presenta declaración de la renta no puedes beneficiarte de la deducción por descendientes menores de 25 años.

De todos modos, no está obligado tu hijo a hacer declaración de la renta, por lo que me comentas, solo existe obligación cuando los rendimientos íntegros del trabajo son superiores a 11.200€ si provienen de más de un pagador. [Contribuyentes del IRPF]

Debeis mirar que os conviene más en este caso. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Deducción por descendientes en irpf 2012

Muchas gracias Amparo;

En el caso de haber confirmado el borrador, existe la posibilidad de anularlo e incluir en mi hijo en la declaración conjunta las percepciones de mi hijo, tras instar dicha anulación. En este caso creo haber oído que la anulación puede solicitarse si se produce una lesión a derechos propios, pero, si se trata de derechos de tercero tiene que hacerse vía recurso. ¿Es cierto?