Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

rescate seguro de jubilación - declaración de la renta

2 respuestas
rescate seguro de jubilación - declaración de la renta
Rescate seguro de jubilación - declaración de la renta
#1

rescate seguro de jubilación - declaración de la renta

Buenas a ver si alguien me puede ayudar, resulta que en 2011 solicite un rescate de una poliza de jubilación que tengo contratada, ahora en el borrador de hacienda no aparece por ningun lado el ingreso del rescate y me gustaria saber donde lo tengo que poner, para no tener problemas futuros con estos de hacienda.

Gracias.

#2

Re: rescate seguro de jubilación - declaración de la renta

El rescate de un seguro , se declarar en la Pagina 3 (II) , casilla 027 del PADRE.

El resultado se obiene por la diferencia entre el valor rescatado y la suma de primas pagadas, si la Poliza se abrio antes del 20-01-2006 , se ha de cumplimentar la Casilla 739 , para obtener los derechos de compensacion por el cambio de la norma.

Creo que estas refiriendo a una Polixa de Seguro , por el que en las primas pagadas no te pudiste reducir nada en el IRPF ( No es un Fond de Pensiones) y lo podias rescatar en cualquier momento.

Saludos

#3

Re: rescate seguro de jubilación - declaración de la renta

Gracias por contestar Lunatico, la verdad es que no entiendo mucho de estas cosas y no he utilizado el programa PADRE, sino que he modificado el borrador que me ofrece internet desde aeat.es , y en base a las respuestas de otros foros (antes de leer la tuya ) me han indicado que el rescate lo ponga en rendimientos de trabajo y asi lo he hecho, el rescate era de 2950 € netos 3052,73 brutos, entonces he puesto 3052,73 en ingresos y 102,73 en retenciones, antes de modificarlo ya me ponia en la casilla 27 1100,65 y en la 739 148,68, ya lo he confirmado y ahora no se si he actuado correctamente, auque me da que he metido la pata.