Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaro alquiler garaje en declaración de renta

6 respuestas
Declaro alquiler garaje en declaración de renta
1 suscriptores
Declaro alquiler garaje en declaración de renta
#1

Declaro alquiler garaje en declaración de renta

Buenos días,
Durante el año 2011 he estado alquilando un garaje que tengo a una persona, que me paga 60 euros al mes por la plaza.
En total han sido 720 euros ingresados.
¿Es recomendable que declare estos ingresos en la declaración de renta anual?
Imagino que si mi inquilino no incluye ese gasto en su declaración no pasa nada, pero si cae en la cuenta y decide desgravarse dicho importe supongo que puedo tener un problema.

Para incluir esos ingresos imagino que hay una casilla para eso en el modelo 100 de Renta, ¿o como tendría que declararlo?

muchas gracias.

#2

Re: Declaro alquiler garaje en declaración de renta

lo primero que te digo es que tu inquilino no puede desgravarse el gasto lo segundo es si querias haberlo hecho bien deberias de haberle facturado con un iva del 18% entiendo que no deberias de aplicarle la retencion del 19% en el 2011 que ha pasado en el 2012 a 21% al no llegar a la cifra minima que creo recordar es 1500 euros año y lo tercero lo deberias declarar como rendimientos inmobiliarios descontando los gastos contribucion comunidad...pudiendo amortizar un porcentaje del valor del inmueble
conclusion declararlo o no es tu responsabilidad

#3

Re: Declaro alquiler garaje en declaración de renta

Pero entonces una cosa... si dices que tendría que haberle hecho factura, eso habría significado presentar los modelos 130 y 303 trimestralmente, como los autónomos, es así?

O sea que básicamente paso de declarar ese ingreso.
No me extraña que la peña pase de declarar muchas veces.. hacienda pone las cosas demasiado complicadas

#4

Re: Declaro alquiler garaje en declaración de renta

y eso que no te he contado que deberias de haberte dado de alta modelo 036 como arrendador...como tu bien dices la gente no lo declara

#5

Re: Declaro alquiler garaje en declaración de renta

Exacto, y como he corregido en mi anterior comentario, tendría que presentar los modelos trimestrales 130 y 303, y pagar a un asesor para que me hubiera llevado la contabilidad.

Lo dicho, no me extraña que haya fraude fiscal.

#6

Re: Declaro alquiler garaje en declaración de renta

Yo tampoco me comería la cabeza, tus 60€ al mes no van a ningún sitio. La mayoría de la gente que alquila un garaje no declara y aunque declarase, esas cifras son ridículas, el porcentaje de fraude fiscal no descendería considerablemente.

Ya se sabe que los que más daño hacen son las grandes fortunas. Lo que deberíamos hacer sería dejar de tirarnos piedras entre nosotros e ir a por los de arriba.

#7

Re: Declaro alquiler garaje en declaración de renta

El 130 no, ya que no es actividad económica.

Los 4 trimestrales 303, y el anual 390 sí.

Las cuentas que hay que llevar son tan sencillas que veo absurdo lo del asesor.

Autónomos ni por asomo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!