Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

26 respuestas
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
2 suscriptores
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
Página
1 / 4
#1

Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Hola, soy principiante en tema de compra y venta de acciones en bolsa. Este mes he ganado dinero y me gustaría saber cómo tengo que declararlo. Sé que es un rango especial para temas financieros, quiero decir que no tengo que darme de alta en autónomos ni nada de eso, simplemente ponerlo en el irpf???? es ahí donde me pierdo, ¿qué tengo que hacer exactamente? ¿qué formulario debo rellenar? y donde pongo los ingresos??

muchas gracias

pd: en españa, barcelona exactamente.

#2

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Hola, la compra-venta de acciones, genera una plusvalia-minusvalia (ganancia-perdida), que se ha de declarar en el impuesto del IRPF, en el momento de la venta.

El IRPF se declara en los meses de Mayo-Junio del año siguiente al ejercicio vencido, en el proximo Mayo-Junio del 2012 se liquida (Declaracion) el ejercicio 2011 pasado.

Cada operacion de venta, genera una ganancia o una perdida, siempre asociada a una adquisicion o varias adquisiciones, mientras no ejecutes la venta no se materializa esta ganancia o perdida que es cuando la debes declarar , hasta este momento las ganancias o perdidas son solo latentes.