Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones renta

4 respuestas
Deducciones renta
Deducciones renta
#1

Deducciones renta

Hola, buenas tardes:

Este año con el dinero que he pagado de hipoteca no llego a los 9000 euros que puedo llegar a desgravarme.Mi duda es si me puedo desgravar el seguro del piso y la comunidad de propietarios para llegar a ese máximo.

Muchas gracias,un saludo

#2

Re: Deducciones renta

El seguro del piso, en el caso de que esté ligado a la hipoteca. Los gastos de comunidad, no.

Saludos.

#3

Re: Deducciones renta

El problema es quevel seguro de la casa no es el mismo que cuando firmè la hipoteca hace 5 años, he cambiado de compañía,entonces no sería válido?algún otro gasto que pudiera incluir en el apartado de la vivienda?

#4

Re: Deducciones renta

El seguro de la casa, en cuanto sea necesario para la concesión de la hipoteca te lo podrás desgravar. El típico "seguro hogar" (el que cubre por ejemplo rotura de cristales), no es desgravable.

Otros gastos que se pudieran incluir: los que hayan sido necesarios para la compra de tu vivienda habitual, por ejemplo los gastos de notaría, gastos del Registro de la Propiedad, Impuesto Transmisiones Patrimoniales...

Saludos.

S

#5

Re: Deducciones renta

Vaya, muchas gracias