Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para Telebank. Propaguemos vuestra propuesta.

17 respuestas
Para Telebank. Propaguemos vuestra propuesta.
Para Telebank. Propaguemos vuestra propuesta.
Página
1 / 3
#1

Para Telebank. Propaguemos vuestra propuesta.

Evidentemente, y teniendo en cuenta mis mínimos conocimiento sobre todas estas "cosas", la propuesta de Ausbanc para la solución de este calvario se me antoja muy interesante.
No sé por qué, pero hay algo en mi interior que me hace intuir que estamos cerca de algún hito en todo este proceso, que, de alguna manera, ha de dirigirlo hacia una fase de resolución definitiva (ojalá) o de manifiesta complicación en nuestros objetivos.
Y, puesto que es así, creo que debemos intentar sacar prioritariamente a la palestra argumentos de defensa de solución concreta. Y la única que está planteada de alguna manera clara, es la de Ausbanc, siendo, repito, una aperentemente buena salida para todos.
En las próximas oportunidades que nos den a los afectados para hablar sobre nuestra problemática, deberíamos empezar a recalcar esta solución.Y hay que defenderla objetiva y subjetivamente.
Para tener clara su concreción (al menos al nivel "calle") creo que bastan las aclaraciones que Ausbanc directamente a los medios ha dado, fortalecida por las observaciones de Telebank en este foro.
A nivel subjetivo, creo que la línea de defensa que hemos de introducir es el precedente de Banesto. Hemos de decirle a todo el mundo que existió en su día un comportamiento del FGD (por tanto del Estado) con los afectados de Banesto que, si se volviera a producir en este caso de Eurobank, se podría dar solución a nuestra situación. Es de decir ¿POR QUÉ A BANESTO SÍ Y A EUROBANK NO? Ya sé que muchos foreros empezarán a decir que fue porque interesaba más a la cúpula bancaria entonces, y lo de Eurobank no despierta ningún interés ni preocupación ahora. Eso ya lo sé; pero es precisamente lo que hay que cotrarrestar.
Por todo ello, y para tener un buen conocimiento de causa, le pido a Telebank que nos aclare los paralelismos entre el caso Banesto y el de Eurobank a la hora de justificar una intervención de FGD similar. Gracias por anticipado, Telebank.

#2

Re: Para Telebank. Propaguemos vuestra propuesta.

En el caso Banesto el Fondo de Garantía una vez que pagó se quedó a cero, en el caso de Eurobank no sería así, ya que el fondo en estos momentos tiene más de 4.000 millones de euros y lo que nos debe Eurobank son 150 millones de euros.

#3

Re: Para Telebank. Propaguemos vuestra propuesta.

El precedente que alegamos no es tanto una cuestión técnica porque es obvio que existen notables diferencias -por ejemplo que Banesto nunca llegó a presentar suspensión de pagos- sino de principios: en el caso de Banesto el FGD actuó mediante su implicación en el saneamiento del balance de forma que los depositantes no tuvieran perjuicio alguno. En el caso Eurobank pedimos una implicación equivalente para obtener el mismo resultado. Las circunstancias son distintas, pero existe un precedente en cuanto al resultado. Es el precedente de tener el derecho como depositante de que se agoten las vías administrativas disponibles para la resolución de una crisis bancaria.

#4

Re: ParaTelebank. ¿Cómo nos afecta la propuesta del PSOE?

Telebank: primero de todo, gracias por contestar. Quiero preguntarte, ¿cómo nos afecfa que el PSOE pida que eleve el FDG de 20.000 a 30.000?, si piensan que así lo arreglan, no es cierto, es poner un parche. Los que tenemos +20.000, tenemos bastante más, y seguimos perdiendo mucho dinero. Gracias

#5

Re: ParaTelebank. ¿Cómo nos afecta la propuesta del PSOE?

Realmente ese planteamiento tiene un cauce distinto, pues se precisa la modificación de normativa legal vigente y no es incompatible sino complementario con el Plan propuesto para rescatar mediante una implicación legalmente prevista a todos los depositantes de Eurobank por parte del FGD.

El límite de la cobertura, recordemos se funda en un pago al que se tiene derecho incluso si un banco tuviera cero balance. Lo que no se plantea en este caso, evidentemente. Lo único que pedimos es que el trámite judicial lo sobrelleve el Fondo de Garantía de Depósitos y no los clientes con más de 20.000 euros.

Consideramos que en este caso, la judicialización que algunos pretenden es INNECESARIA y perjudicial para los clientes, y por tanto abogamos por agotar las vías administrativas. Si tras haberse recuperado la libre disposición del ahorro depositado se presentan por los órganos de control actuaciones judiciales contra los gestores, desde AUSBANC CONSUMO contribuiremos a ellas para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar, pero sin que los depositantes deban estar pendientes del resultado para recuperar su dinero.

Esta es nuestra posición para el tramo bancario del caso EUROBANK.

#6

Re: ParaTelebank. Aclaración de la via judicial

No entiendo, ¿ Por qué es perjudicial para los clientes la via judicial?, ¿en que nos puede perjudicar?, lo que tengo entendido es que nos llamarían a declarar...Te importa ampliar este punto de la vía judicial. Gracias

#7

Re: ParaTelebank. Aclaración de la via judicial

Entiendo que lo que quiere decir AUSBANC es que sería una vía lenta y quizás a largo plazo.
En cambio en la propuesta del que el FGD se haga cargo de la deuda, y que luego la recupere de Eurobank en los cauces que correspondan, sería el FGD el que "sufriría" el retraso, y no nosotros, que en principio en esta opción, y si fuera aceptada por el FGD, cobraríamos a corto.

#8

Re: ParaTelebank. Aclaración de la via judicial

Entiendo que lo que quiere decir AUSBANC es que sería una vía lenta y quizás a largo plazo.
En cambio en la propuesta del que el FGD se haga cargo de la deuda, y que luego la recupere de Eurobank en los cauces que correspondan, sería el FGD el que "sufriría" el retraso, y no nosotros, que en principio en esta opción, y si fuera aceptada por el FGD, cobraríamos a corto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -