Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

7 respuestas
Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.
Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.
#1

Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

Hoy fue mi ultimo día de trabajo para el Señor Pascual y todo su equipo de administradores, administrativos, abogados, guarda espaldas y otras personas a su servicio que le rodean. Después de un mes y 10 día exactamente, ese señor me despidió de su despacho de una manera muy delicada, mediante su abogado!

Empece a trabajar allí, como secretaria de Pascual, el 5 de Agosto pero cometieron una nueva irregularidad, entre las numerosas que parecen haber cometido con Eurobank, ya que mi contrato (que tuve la estupidez de no reclamar antes) empezó solo el 21 de Agosto. Así, son 15 días en los que trabajaba para una empresa fantasma, sin cobertura social, y sin que ellos cotizaban para mi! Además, así, todavía estaba en el periodo de prueba de un mes, y cada parte podía poner fin al contrato de un día al siguiente, sin cumplir los 15 días de preaviso.

Y durante ese mes de trabajo, tuve que dar mucho, intentando hacer el trabajo que me pedían lo mejor posible... Fue bastante duro... En Agosto, estabamos 2 chicas que acabamos de empezar y no me dieron muchas explicaciones sobre la empresa y mi trabajo. La mayoría de mis tareas consistían en fotocopiar, encuadrar miles y miles de expedientes, buscar en los archivos escrituras o actas de las varias compañías del imperio Pascual, y fotocopiarles otra vez, fotocopiar una vez mas... También tenia un papel de mensajería para llevar cartas o sobres a los diferentes inmuebles del grupo, a las asesorías o al Banco de España, sudando mucho para hacerlo lo mas rápidamente posible, bajo el sol de Agosto!

El resto del trabajo consistía en hacer cafés para el Eduardo y sus amigos siempre reunidos para buscar la manera mas sutil de engañar a la gente, recargar el móvil (¡claro que no se podía bajar hasta hacerlo el mismo!), comprar nuevas tarjetas para cambiar de numero una vez a la semana, buscar tal e-mail, tal informe que teníamos que encontrar en seguida para no atizar la ira de Pascual... Luego, un poco de traducción del francés al castellano o vice versa, lo único que se acercaba de mi formación y competencias y que, lo creía, era la razón porque me contrataron.

Me entere de la gravedad de la situación de Eurobank y del rollo en el que acababa de llegar via la prensa, y a través de este foro que me pidieron de imprimir y encuadernar una vez mas (me hace reír lo del articulo de la Vanguardia del domingo pasado porque se refiere a los informes “siempre encuadernados y con lomo de gusanillo” ¡Y es verdad! Esa casa esta llena de esos informes, y cuando me pedía buscar tal informe “Sabe, el encuadernado con lomo de gusanillo blanco¡”, acababa enfadado conmigo porque no se lo llevaba! Pero son todos así!!) Y como quería que yo llevando apenas 2 semanas en el sitio, podría encontrar tal informe sobre tal asunto sin cometer errores! Sin contar que a veces, el papel en cuestión estaba de hecho sobre su mesa, pero que no se daba la pena de mirarlo, cuando tenia a su disposición, del lunes al sábado una multidud de servidores, todos dispuestos a satisfacer a su Alteza ¡!

Además, tuve que hacer horas extras, trabajando unas veces hasta las 9, 10 de la noche. Me dieron de apuntar esas horas en una hoja y que me las pagaran mas tarde. Pero cuando llevé el tema con el abogado, me contesto que no sabia nada de eso, y se quedo sin respuesta. Y ahora que he firmado la nomina de despido, no puedo hacer nada. Me han robaron como están haciéndolo con los clientes de Eurobank, asi que parece ser una practica corriente de la casa.

Además me robaron mi dignidad. En el despacho del abogado, me quede sin voz, conmovida por la manera de actuar de Pascual, y firme los papeles sin leerlos. Pero, cuando llegue a casa, leo la carta de despido y me revuelta el morro que tienen!!! Me dicen que me despiden por “bajo rendimiento demostrado por Ud, actitud que cabe calificar de disminución continuada y voluntaria y que, como decimos, supone una merma de su productividad que esta empresa no puede, ni debe permitir” ¿No

#2

Re: Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

Gracias por tu información.
Si te interesa llegar a mayores tu experiencia, ponte en contacto conmigo por e-mail (mira mi perfil público)

te explicaré cómo
jordi

#3

Re: Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

Siento mucho lo que te ha pasado pero que no se vaya al diablo, donde tiene que ir es a la carcel. Y que su empresas no se vayan a la mierda que quienes se irán serán sus empleados y su acredores.

Permíteme que te recomiende que vayas a CC.OO. u otro sindicato, seguro que les interesa mucho lo que les cuentas y tal vez te puedan ayudar para denunciar a ese sinverguenza por todo lo que te ha hecho.

Un saludo.

#4

Re: Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

Joder!

#5

Re: Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

Tiene razón Nebeca CCOO, creo que es quien lleva el caso de los trabajadores de Eurobank, ¿pero has firmado el despido procedente?

#6

Re: Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

Muchas gracias a todos por vuestro soporte consejo de ir a un sindicato, lo habia pensado tambien, y unos amigos me lo aconsejaron, pero tengo que mirar mas atentivamente esa carta de despido (que si unfortunadamente, ya he firmado!) pero hay un parafo que alude a los sindicatos justamente, no me acuerdo exactamente de los teminos, pero habla de eso, que no hay organisacion sindical dentro de la empresa, o no se que..algo asi. Son tan malos que piensan a todo que le podria molestar, los hijos de ...!!!
Entonces, voy a ver... mañana voy al paro, y si tengo un problema a causa de la frase "falta grave" que figura tambien en esa carta, van a oir hablar de mi! Tambien, de toda manera, me faltaran los 15 dias, cuando trabajaba sin contrato.
¡Saludos y abajo Pascual y sus empresas!

#7

Re: Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.

Lo que diga la carta no tiene importancia, esté firmada o no.
Coge la carta, fotocópiala y vete al sindicato.
Ánimo.

#8

Re: Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico

No te preocupes por haber firmado la carta de despido.
Ves a CC.OO. y te asesoraran. Eso sí, tienes 15 días hábiles. Si pasados 15 días desde el despido no has reclamado, se supone que aceptas las razones del despido.

Antes de este calvario como cliente del Eurobank he pasado un par de veces por los tribunales por despido improcedente.

Si necesitas consejo, hazme un correo directamente.

Animo !!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -