Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Montar una chatarrería?

17 respuestas
¿Montar una chatarrería?
1 suscriptores
¿Montar una chatarrería?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Montar una chatarrería?

Me recuerda a algunos que se quedan en paro y vienen al banco a pedir financiación para montar un bar.

¿Y experiencia en el sector?
Ninguna; pero después de tantos años pidiendo café seguro que se hacerlos yo también. (sic)

Luego que caen hostias como panes a los pequeños negocios...lo tienen dificil los que lo han mamado toda la vida, como para tenerlo facil los advenedizos.

Especulé con un amigo sobre montar una plantación de frutos rojos "silvestres" puesto que por donde vivo hay moras de zarza a patadas. Plantando en hileras bien cortadas para recogerlas facilmente, venderlas a fruterias (me impacto ver una barquita a 3,-€ en La Boquería de Barcelona cuando yo me comía las que quería al sacar a la perra de paseo), congelarlas, para mermeladas, licores...bueno que ya se nos iba la pinza en productos derivados. Hasta que miramos un pelín mas en serio el tema de permisos sanitarios, instalaciones, etc, etc, etc y llegamos a la conclusión que el que quiera moras que se pinche como nosotros para comerlas de la zarza que es como mas buenas están.
Ningún negocio es tan facil como parece desde fuera; por mi trabajo tengo oportunidad (y curiosidad) de conocer a gente de muchos gremios y cuando te cuentan con un poco de detalle cómo funciona lo suyo me suelo llevar bastantes sorpresas.

Saludos

#10

Re: ¿Montar una chatarrería?

Pues si, nada es fácil, cualquier cosa por pequeña que sea requiere muchos pasos administrativos y en el caso de un bar una gran experiencia. Un bar no es poner cafés, es muchísimo más, y no es tan sencillo.

Imagino que en el tema de las zarzas se requerian permisos de agricultura, sanidad, un proyecto de instalación, posiblemente seguros, algo de logística... en fin..., que no es una cosa de hoy para mañana.

El tema de los residuos es algo "jodido" Europa lleva todo eso muy avanzado, hay normativa por un tubo y además, date cuenta que son temas muy serios. Imagina un tipejo que vierta a un arroyo de riego el aceite de varios motores de coches, o alguien que las limaduras de hierro las suelte por ahí, o cualquier tropelía. Todo intentan controlarlo y los resuduos es algo serio. De hecho cada vez que se cambian de manos tanto el productor como el receptor tienen que emitir un acta que tiene más datos que el guion de Saber y Ganar.

Espero que este forero se haya dado cuenta que no es una caseta y un solar.

Saludos jex.

pd: Si me envias una cajita de moras y frambuesas yo no voy a exigirte registro sanitario ni nada de eso, ahí lo dejo.... :-)

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Montar una chatarrería?

Gracias por la información tan detallada, esperaba que se necesitasen licencias, como en todo, pero no de esa manera. Hace unos años montaron una por mi zona y daba la sensación de que todo sería mucho más simple.

#12

Re: ¿Montar una chatarrería?

Ya sabes que hace años todo era diferente..., el otro dia no se en qué programa vi unas imágenes de archivo de tv del concreso donde estaba Felipe González fumándose un puro tranquilamente en su escaño, imaginate si eso pasa hoy, sale hasta en la CNN.

Saludos Greatestfool

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Montar una chatarrería?

Tomo nota...serás mi primer cliente jua jua jua

#15

Re: ¿Montar una chatarrería?

exacto, es que montar una chatarrería no es pillar cuaro hierros y convertilos en $$$ o mejor dicho €€€,... no , y si buscas montar un desguace sólo con la movida de descontaminación legal de cada parte y las máquinas adecuadas, a menos que tengas capital para invertir de primeras, vas jodido

#16

Re: ¿Montar una chatarrería?

toooodo es mas dificil de lo que parece visto desde fuera.

Saludos