Negocio máquinas vending

Respuestas: 12

  1. 1
    Pati1328

    Negocio máquinas vending

    Hola! Quería preguntaros que os parece invertir en máquinas vending, las de café de las oficinas. Hay franquicias que te las venden o alquilan y tu las tienes que colocar en algún lugar que vaya a rentar, las repondría yo también para no hacer más gastos. ¿Qué opinais? ¿Alguien sabe más sobre este tema? Gracias

    Guardar

  2. 2
    Enrique Valls
    en respuesta a Pati1328 1
    Ver mensaje de Pati1328

    Re: Negocio máquinas vending

    Las máquinas de vending tienen bastantes ventajas:

    -No necesitas empleados
    -Las máquinas de vending trabajan para ti sin necesidad de que estés presente.
    -Si no funciona , la puedes transportar a otro lugar.
    -Poca inversión

    ¿Desventajas?
    -Los proveedores de máquinas ganan mas dinero que las gente que las compra.
    -Las ubicaciones más rentables pueden estar ya ocupadas.
    -Ten cuidado donde compras la máquina, ``lo que hoy te sale barato , mañana te puede salir caro´´

    Saludos!

    Guardar

  3. 3
    Jonasmikos

    Re: Negocio máquinas vending

    Hombre es un negocio que funciona por volumen. Es decir, con una sola máquina no consigues nada, no tienes ni para comer.

    Es cierto que el mantenimiento es bajo, y una vez que le pillas la rutina de carga y limpieza periódico tampoco es muy esclavo. Pero la ubicación es clave para que la amortización sea en un plazo razonable.

    Por otro lado la gestión comercial, que es lograr una ubicación, es cosa tuya. Tu sabrás si tienes contactos o puedes colocarla en algún sitio interesante. Hay algunas maquinas de vending que se ponen en sitios públicos, pero es peligroso, por el vandalismo. Tienen que estar blindadas contra los vándalos y aún así el deterioro es muy rápido, incrementando los costes de mantenimiento.
    Los mayores problemas suelen venir por el monedero y por los motores de los muelles, en caso de las dispensadoras de sólidos, o por el grupo de frío y calor en caso de las de líquidos.

    Mi recomendación es que si conoces a alguien que tenga máquinas, le pidas que te deje acompañarle durante una temporada para ver el día a día.

    Ah, si te decides, elige buenas máquinas, tipo azkoyen o zanussi, son más rentables, aunque exijan una mayor inversión inicial...

    En cualquier caso, te deseo mucha suerte en tu iniciativa.

    Guardar

  4. 4
    Ianderson
    en respuesta a Pati1328 1
    Ver mensaje de Pati1328

    Re: Negocio máquinas vending

    Buenas, ademas de los otros 2 comentarios, y dado que estoy metido en el sector solo comentarte un par de cosas:

    - Si has visto un anuncio tipo: "Invierta en maquinas de Vending, grandes beneficios": Casi mejor que lo dejes.

    - Si por el contrario conoces algun sitio donde sea suceptible de colocar las maquinas: Planteatelo.

    Pero en esto hay que tener en cuenta: ¿Por qué no hay ya maquina? ó ¿Por Que no estan contentos con la que tienen?.

    La solucion a veces es simple: Con la crisis, muchas veces los dueños de instalaciones (edificios de empresas, oficinas, o similar), deciden realizar ellos mismos la labor, y no "dar dinero" a las maquinas de vending. (Vendiendo ellos el agua en un frigo, o los empleados compran una nespresso entre todos).

    Y otras veces funcionan mal, porque literalmente el poner la maquina ahí ha sido una subasta, y claro el que la ha puesto(y pagado), decide gastar lo minimo en reponerla (maquinas viejas, o una ruta cerrada de lunes y jueves por ejemplo, y si se rompe un lunes por la tarde, pues hasta el jueves no funciona.).

    Y el resto ya te lo han comentado:

    - La clave del Vending es la ubicacion. Y es lo mas dificil, si la tienes el resto es mucho mas facil, y te puedes ayudar de la franquicia, (o ir por libre tambien).

    - Hace unos años sí se ganaba bastante, hoy en dia, pese a que las maquinas son mas baratas, no se gana tanto y hay batante stock de usadas.

    - Te recomiendo que preguntes a alguien cercano que este en el sector: Primero para que te comente las marcas, ya que a parte de las que te nombran (nosotros trabajamos con otra), esta el tema de los arreglos, seriedad y tal, que es mejor verlo en tu zona.

    - ALguien que ya este metido (yo antes de mas joven trabaje en veranos para una empresa de Vending): Conoce las instalaciones, y porque algunas no son rentables.

    - Las compras mientras mas grandes mas descuento, por lo que con 2-3 maquinas dificlmente te va a salir barato (con una descartalo, porque es dificil que te de para pagar el autonomo).

    Saludos y perdona la parrafada y el haber sido algo negativo, pero es que la situacion, para todos esta algo mas complicada, y sinceramente el stock que hay de 2ª mano me asustó. Y los comentarios del proveedor tambien: " No te preocupes que entran usadas en muy buen estado a diario, pero hay una empresa que se las lleva, porque antes compraban todas nuevas, pero ahora las compran con menos de 2 años" (Una de las mayores empresas de mi region).

    Guardar

  5. 6
    Romy Ramirez
    en respuesta a Ianderson 4
    Ver mensaje de Ianderson

    Re: Negocio máquinas vending

    Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar