Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

16 respuestas
Como ganar dinero (poco) con los impuestos!
Como ganar dinero (poco) con los impuestos!
Página
1 / 3
#1

Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

El título es sorprendente, o al menos, cuando yo me enteré de esto me sorprendí mucho, pero mucho. Seguramente muchos/as rankianos/as ya lo sabrán, pero creo interesante exponerlo, por que seguramete a otros muchos les sorprenderá.

Hace algo más de 9 meses, yo tenía muy claro que el día de pago de los impuestos y seguridad social era intocable, y como todos sabemos, como te retrases dos días te va a salir cara la jugada, pues bien, resulta que aún siendo cierto esto, no lo es del todo.

Según que tipo de impuesto, las entidades financieras tienen un tiempo para entregar ellos el dinero ya sea a haciendo o a la SS, un buen día, viene una entidad que quería captarnos como clientes y nos ofrece repartirnos el 50% del resultado de aplicar el euribor diario a las cantidades pagadas en su día correspondiente de IVA, IS, SS e IRPF, los días que tienen las entidades desde que tú pagas hasta que ellos pagan son:

IVA: 10 días
IS: 15 días (incluye entregas a cuenta)
SS: 7 días
IRPF: 7 días

Es posible que sea muy poco dinero, pero para que se lo queden otros, que se lo quede la empresa! al menos, así pienso yo, además, según que cantidades haya que pagar, puede ser un pequeño importe interesante, máxime para aquellas empresas que pagan mensualmente sus liquidaciones.

Me ha parecido un tema interesante, por que a mi cuando me lo dijeron me quede como diciéndo, ¿dónde está la camara oculta?

Salut!

#2

Re: Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

Como dices en el título del hilo, poco dinero es, pues estando el euribor como está (por debajo del 0,40%), compartir el 50% por fuerza es poco también.

Quedando claro, tal como dices, que el día tope de pago es sagrado e innegociable con el banco (so pena de fuerte recargo por parte de Hª ó SS), puede resultar más interesante negociar la bonificación de dias, que no es otra cosa que diferir la fecha valor del pago de impuestos, por ejemplo, del 20 al 25 del mes. Saldría más ventajoso que el reparto del 50 % del euribor, sobre todo si se tiene una cuenta con remuneración, y no te digo si es cuenta de crédito.

Otra cosa es que la entidad acceda a ello, pero ofreciendo alguna contraprestación, todo es negociable.

S2

#3

Re: Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

Y el impuesto de sociedades pueden ser casi 20 días porque si se paga el 25 de julio, hacienda solo admite como referencias los días 5 y 20 del mes, por tanto los del 25 el primero es el 5 de agosto y a partir de ahí 7 ó 9 días más. Ahora con tipos al 1% la bonificación es como una mie... colgada de un palo, pero con los tipos de hace 14 meses, era una pasta.

#4

Re: Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

Lo siento pero no te sigo en lo de diferir la fecha valor del pago de impuestos.

Saludos

#5

Re: Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

Consultado ayer con Unidad de Impuestos de mi caja por detectar un descuadre en cuenta d SS de la oficina.

Las recaudaciones se liquidan a los 5 días hábiles tras fecha de recaudación y se liquidan definitivamente con la oficina otros 5 días después.

Lo que a las entidades importa es la captación de recaudaciones de impuestos ya que obtienen una financiación gratis por este tema, para cubrir el importe a liquidar es posible que tengas que descontar o al menos tener depositado el importe algún día antes en cuenta a la vista, etc, etc, etc

Saludos

#6

Re: Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

Sea como sea, al final, lo que cuenta es ir sacando un poco de aquí y otro poco de allí. Lo de la fecha valor ni se me había pasado por la cabeza eso de diferir la fecha valor, preguntaré a ver si es posible...

Petersen, a día de hoy el porcentaje es muy pequeño como bien dices, hace 14 meses yo esto no lo sabía, a ver si dentro de 3 años que el euribor vuelva a estar rondando el 4% si mantienen el acuerdo, si es así, ya será algo más interesante.

Por cierto, menudo nivel el de este foro, yo lo contaba como algo muy interesante y resulta que seguramente el único que no lo sabía era yo... :-)

Habrá que seguir aprendiendo!

Salut!

#7

Re: Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

Yo no me lo había planteado, pero creo que puede ser un buen negocio porque puede ser ventajoso para ambas partes, empresa y banco.

Estoy pensando en lo siguiente: Yo, empresa, tengo que pagar el día 20 la cantidad de 60.000 euros por impuestos. El día 20 el operador del banco paga (abona) el impuesto pero haciendo el cargo en mi cuenta de crédito (por ejemplo) en esa misma fecha, pero con FECHA VALOR día 26.

Una operativa muy sencilla que puede ser muy jugosa...

#8

Re: Como ganar dinero (poco) con los impuestos!

Equilicuá !!!!

S2