Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

15 respuestas
CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo
CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo
Página
2 / 2
#9

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

Pero que malos sois todos con la CEOE. Pues no dicen que todo era una broma, que a ver si el único que va a poder lanzar globos sonda en este país es el gobierno y que si no tenenos sentido del humor que nos vayamos del pueblo, joer:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/03/economia/1267607244.html

Ahora salimos con que que no iba en serio porque la gente ha puesto el grito en el cielo, pero anda que si a algún iluminado del ministerio de economía o trabajo (paro)se les ocurre cogerles la palabra...pues como la pensión a los 67.

¡Viva el estado social!

#10

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

Acabo de leer que Ramon Tamames ve necesaria la jubilacion a los 69 años, como esto siga así al final nos jubilan a los 75 años

#11

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

Yo más bien opino que como esto siga así los jóvenes nos vamos a ir todos a trabajar a otro país, que aunque tengamos cara de tontos no lo somos tanto. Y entre la burbuja inmobiliaria que supone un muro al acceso a una vivienda digna, la total infravaloración de las titulaciones (especialmente las científicas o técnicas), los sueldos ridículos para trabajos que implican mucha responsabilidad y los imbéciles como la CEOE que pretenden cargarnos el muerto de la crisis... a este paso los jóvenes vamos a mandar a España a la mierda y que la crisis lo paguen quienes realmente la crearon viviendo por encima de sus posibilidades.

Yo ya he iniciado la semana pasada un curso para mejorar mi nivel de inglés y a medio plazo o bien creo una microempresa en España para trabajar por mi cuenta, o me piro a tierras lejanas donde a los jóvenes no se les trate como a simple mano de obra barata por muy preparados que estén.

Sergio J, a mi me han ofrecido ofertas aun más subrealistas, en una entrevista me llegaron a pedir un nivel alto en japonés... al parecer en la empresa querían empezar a trabajar para unos japoneses y como ninguno de los jefes hablaba ni siquiera inglés, pretendían encontrar un trabajador multiusos que hiciera su trabajo por el sueldo mínimo interprofesional y de paso les hiciera gratis de interprete. Por supuesto me levante y les desee suerte para encontrar un pringado que aceptara tales condiciones...

#12

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

¿69?, buen número, buen número.

Aquí está claro que se lleva tirar por alto para que a la gente no le llegue la camisa al cuello y dejarlo luego en menos y todos conformes. Lo del contrato juvenil y la jubilación son claros ejemplos: decimos que contrato con despido libre y cobrando 600 eurillos y jubilación a los 69; luego nos apiadaremos del personal y la cosa quedará en un recorte en la indemnización por despido y jubilación a los 67.

Y todos contentos.

#13

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

Pues si, normalmente suele ser ese el método, pero por si acaso no conviene perderlos de vista, empezaran con los 67 años y una vez establecido seguirán hasta los 69 años

#14

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

Un tema que me interesa... me han propuesto un contrato indefinido con bonificación por ser joven y desempleado, pero una de las cláusulas del contrato es un período de prueba de 1 año.

¿Qué implicaciones tiene este periodo de prueba?
¿Si me despiden antes de un año no tendré derecho a indemnización?

Gracias,

#15

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

Como estas a prueba, te pueden despedir en cualquier momento sin tener que dar explicaciones y con las nuevas normas, sin indemnización

#16

Re: CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

A mí me gusta mucho el refrán ese de: "Al vicio de pedir, la virtud de no dar"... ;)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.