Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo para la nueva Ley de Autónomos

1 respuesta
Acuerdo para la nueva Ley de Autónomos
Acuerdo para la nueva Ley de Autónomos
#1

Acuerdo para la nueva Ley de Autónomos

El nuevo gobierno no ha tardado en ponerse manos a la obra y acaba de sellar su pacto con Ciudadanos para crear una nueva Ley de Autónomos. Pasamos a resumir las medidas principales propuestas:

  • Los autónomos cuyos ingresos reales no superen el Salario Mínimo Interprofesional no tendrán la obligación de cotizar por cuotas fijas. Esto es equivalente a 655 euros al mes o una  cuantía anual de 9.172 euros anuales en 14 pagas. Todavía se desconoce si tendrán una cuota de autónomo reducida o exenta.
  • Cotización especial para los autónomos a tiempo parcial o no habitual.
  • A la hora de contabilizar la pensión, que se tenga en cuenta toda la vida laboral del autónomo.
  • Compatibilizar la pensión por jubilación y el desarrollar actividades de autónomo.

 

Además, para el comienzo de la nueva legislatura de Rajoy, se propusieron un conjunto de "Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo" de inmediata aplicación:

  • Ampliar la tarifa plana de nuevos autónomos de 6 meses a 1 año.
  • Que las altas y las bajas de la Seguridad Social se calculen por días efectivos cada mes.
  • Se podrán realizar hasta 4 cambios en la base de cotización de los autónomos.
  • Ampliar los gastos de deducibles en el IRPF ligados a la actividad: automóvil, suministro eléctrico y de agua.
  • Bonificación de cuotas y otros incentivos en periodos de maternidad.

 

La reforma en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) todavía tiene que aprobarse a trámite para que salga adelante. Estos cambios afectarán a más de 3,5 millones de trabajadores autónomos. ¿Qué os parecen? ¿Echáis en falta alguna medida?

#2

Re: Acuerdo para la nueva Ley de Autónomos

Los de realizar hasta 4 cambios en la base de cotización no sirve de nada si tus ingresos son bajos, ya que lo mínimo seguirá siendo 267 €/mes. Solo sirve para los trabajos que pasen de temporadas buenas a malas de repente. Una cuota de autónomo proporcional a los ingresos es lo que se necesita, parece que no se dan cuenta!!!!