Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion del sujeto pasivo en contasol

1 respuesta
Inversion del sujeto pasivo en contasol
Inversion del sujeto pasivo en contasol
#1

Inversion del sujeto pasivo en contasol

Hola a todos

Acabo de descargar el programa contasol y soy "novata"...por favor, alguien usa contasol para facturas recibidas de inversion del sujeto pasivo?

He metido algunas pero no sé si lo he hecho correctamente...después de meter la factura como si tuviera iva me aparece la pregunta de que si quiero hacer autofactura, contesto que sí y me genera tanto en el libro de iva soportado como en el repercutido una factura de base cero donde tanto el cliente como el proveedor son la empresa de la que llevo la contabilidad....

En fin...alguien por ahí que se apiade de mi?

Muchas gracias!

#2

Re: Inversion del sujeto pasivo en contasol

Hola! No soy ninguna experta en Contasol, pero a ver si puedo ayudarte.

Lo primero de todo, eres tú quien emite la factura verdad? Si es así, solamente tienes que indicar la base imponible, exento de iva. Contablemente, la tienes que registrar como una factura normal desde la cuenta 430 a la que corresponda (70X). Al no tener IVA, la cuenta 477 se queda a 0. Y, si no me equivoco ni me corrige ningún otro forero, tendrías que presentar el modelo 303 a Hacienda. Si lo has hecho bien, figurará en la casilla 44.

Saludos!

Brokers destacados