Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de epigrafe

1 respuesta
Cambio de epigrafe
Cambio de epigrafe
#1

Cambio de epigrafe

Buenas noches,a primeros de septiembre quería cambiar el epígrafe que tengo,he estado 3 años de alta en hacienda sin ganar un euro pero bueno preparando el camino, ya que ahora he estado trabajando para otra empresa y no me ha echo falta darme de alta en la seguridad social y me han despedido y me voy a dar de alta en autónomos entonces el epígrafe que tengo para lo que quiero montar no me vale,lo que quería dar de alta el día 1 de septiembre y el otro epígrafe darlo de baja el 2 de septiembre,lo único que tengo un problema el epígrafe que quiero quitar he estado en recargo de equivalencia estaba en comercio menor ahora voy a comercio mayor,así que el iva que he pagado de mas adiós,no se a partir del día que me empiece con el epígrafe nuevo el iva que venia de atrás tengo que ponerlo en la liquidación del trimestre este tercero,no se como tengo que hacerlo si desgravo también el irpf de lo que compre antes al ser el mismo mes donde hago el cambio,se que pierdo el iva de lo que tengo almacenado pero no me queda otra decía una chica de hacienda que me esperara a fin de año pero no puedo por que me doy de alta en la seguridad social y quiero todo en su sitio,en hacienda me decían que hiciera una modificación pero prefiero dar de alta uno y luego dar de baja el otro para que me figure en la documentación solo el alta ese día,ha se me olvidaba estoy dado de alta en iva intracomunitario,y no quiero perderlo por dar de baja ese epígrafe no se si tendré problemas me costo un montón que me lo dieran,haber si no tengo problemas y así también figura el alta de lo nuevo con hacienda y tengo que dárselo a los mayoristas,no se como actuar,aquí en el foro hay gente que controla mucho y me podrá asesorar sobre la situación,muchas gracias y saludos.

#2

Re: Cambio de epigrafe

Tengo entendido que si vas a realizar varias actividades con distinto epígrafe en el IAE puedes darte de alta en varias. Y no tienes que pagar más por ello, por qué no haces eso? Yo creo que si te das de baja y luego de alta , el IVA que hayas pagado con el anterior se pierde a menos que esperes a final de año, pero no te lo podría asegurar al 100%.
En cuanto a las actividades intracomunitarias, tu solicitud está enlazada con tu número VAT en el Registro de Operadores Intracomunitarios, por lo que como autónomo tienes ese derecho, el epígrafe no va a darte problemas.