Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura autónomo y traspaso negocio (incapacidad permanente)

1 respuesta
Cobertura autónomo y traspaso negocio (incapacidad permanente)
Cobertura autónomo y traspaso negocio (incapacidad permanente)
#1

Cobertura autónomo y traspaso negocio (incapacidad permanente)

Buenos días:

La cuestión es la siguiente:

1) Soy propietario de una guardería en la que he trabajado hasta mayo de 2015. Por una operación en la espalda estoy de baja por IT (contingencias comunes). Posiblemente ya no pueda continuar trabajando en el mismo puesto.

- En estos momentos una empleada se hace cargo de la guardería.
- En Mayo se cumple un año de la baja y posiblemente me llame el Tribunal para examinarme con posibilidad de prorrogar la baja durante 6 meses más.
- Estoy cotizando como autónomo desde el año 2013 aunque no por Accidente de Trabajo ni por Enfermedade Profesional.

2) En estos momentos me ha surgido la posibilidad de vender o traspasar el negocio.

- Al no haber cotizado ni por AT ni por EP desde que estoy de alta como autónmo ¿tendría derecho a solicitar una incapacidad permanente, bien parcial o total?
- En caso de ser así ¿cuando se deberían iniciar los trámites?
- Para la venta o traspaso del negocio ¿he de esperar al dictamen del Tribunal y en su caso a que transcurran los 18 meses de baja o por el contrario podría venderlo o traspasarlo ya aunque siga de baja?
- ¿Por cese de actividad hay derecho a alguna prestación?

Tal vez sean muchas preguntas pero agradecería enormemente me aclarasen las cuestiones planteadas.

Muchas gracias

#2

Re: Cobertura autónomo y traspaso negocio (incapacidad permanente)

Buenas, 

Por cese de actividad sí tienes derecho a una prestación, en el siguiente link hay un post con el que te puedes hacer una idea de cómo funciona. 

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2462355-como-paro-para-autonomos

 

Sí tienes derech a solicitar incapacidad permanente habiéndose derivado por incapacidad común, te incluyo este link con más información. 

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm