Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disolver CB - Comunidad de bienes

1 respuesta
Disolver CB - Comunidad de bienes
Disolver CB - Comunidad de bienes
#1

Disolver CB - Comunidad de bienes

Buenos días.

Mi socia y yo llevamos un año y medio con una CB no nos ha dado beneficio y ya no podemos seguir con el negocio aunque yo aún tengo esperanzas pero ella quiere dejarlo.

No tiene problemas en cederme el negocio sin pagarle nada.

El tema es ¿como tenemos que tramitar la baja de la Com de bienes?Como bienes de la comunidad hay 2 ordenadores que trajimos de casa, los escritorios , las sillas y una impresora. nada mas.

Cabria la forma de hacer una cesión sin pagar el 4% del modelo 600 por esas 4 cosas y mas cuando la empresa tiene perdidas?

un saludo y gracias

#2

Re: Disolver CB - Comunidad de bienes

Para llevar a cabo la disolución de una comunidad de bienes lo primero que tenemos que hacer es firmar un contrato de Disolución de Comunidad de Bienes en el que se contenga el reparto de los bienes que existen en dicho momento en la sociedad. Dicho contrato tiene que estar firmado por todos los socios.

Posteriormente se tiene que hacer la liquidación del impuesto de Actos Jurídicos Documentado mediante el modelo 600 en la comunidad autónoma en que se constituye la CB. Dicha liquidación debe contener:

  • Concepto de Operaciones Societarias

  • Sujeto Pasivo

  • Transmitente

  • Datos de la operación

  • Valor declarado

Si realizado el modelo 600 sale a pagar, se puede hacer en cualquier oficina que tenga cuerdo.

Por último hay que presentar en la oficina liquidadora correspondiente el modelo 600 con el justificante de pago (si salía a pagar).

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo