Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de vivienda y gastos. Autónomo.

3 respuestas
Deducción de vivienda y gastos. Autónomo.
Deducción de vivienda y gastos. Autónomo.
#1

Deducción de vivienda y gastos. Autónomo.

Buenas a todos,

Alquilo una vivienda para una actividad económica (autónomo). No resido en la vivienda, tan sólo la utilizo como oficina o despacho. No recibiré visitas, es un negocio online.

Sin embargo, es una vivienda normal (con habitaciones y cocina). ¿Puedo deducirme como gasto el 100% del alquiler, luz, agua, IBI, internet, etc? Teniendo en cuenta que mi despacho/oficina sólo está ubicado en una parte de la vivienda (el salón), pero a las demás habitaciones no le doy uso ninguno. No reside nadie ni es vivienda habitual.

Gracias.

#2

Re: Deducción de vivienda y gastos. Autónomo.

Supongo que aunque el inmueble se trate de una vivienda, como la utilidad o uso que le das es "distinto de vivienda", debes pagar su IVA, y aplicar su retención IRPF, que es lo que correspondería por alquilar un local comercial u oficina.

Para ti, si lo tienes todo correctamente, no deja de ser un local comercial afecto a la actividad económica, y todos los gastos serían deducibles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducción de vivienda y gastos. Autónomo.

Podrás siempre que tengas el local declarado en la actividad respectiva y en el modelo 036 de hacienda y como te comentan siempre que te emitan factura con iva y retención.

#4

Re: Deducción de vivienda y gastos. Autónomo.

Pondre algo de luz al asunto, vivienda habitual del autonomo tanto en alquiler como en posesion y un 25 % de afectacion por ejemplo te desgravas un 25 % de todo y NO HAY IVA en ninguno de los dos casos.

Tu caso con una vivienda alquilada para fin de ACTIVIDAD ECONOMICA con AFECTACION 100 % a la actividad, HAY IVA, hay un contrato entre partes en el que se especifica esto, puedes deducir cualquier gasto que soporte la vivienda ya que el arrendador estara dado de alta en el censo de empresarios...es como si te hubiera alquilado local a pie de calle.