Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas de los autónomos a mis clientes

4 respuestas
Facturas de los autónomos a mis clientes
Facturas de los autónomos a mis clientes
#1

Facturas de los autónomos a mis clientes

Buenas tardes,

Soy autónoma y tengo una escuela de patinaje. Mi duda es si tengo que realizar una factura de cada uno de los alumnos que tenga, aunque ellos no me lo pidan, o vale con que lo anote en el libro de ingresos.
La actividad es : Escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte.

También me gustaría ofrecer espacios para poner publicidad en mi web. Me gustaría saber en que epígrafe he de darme de alta y si tengo que realizar facturas normales con 21% de IVA o tengo que retener IRPF también.

Muchas gracias.

#2

Re: Facturas de los autónomos a mis clientes

Buenos días Noeliaabad,

En primer lugar decir que no soy experta en la temática, pero intentaré ayudarte dentro de mis capacidades.

En primer lugar entiendo que se trata de servicios deportivos de educación física prestados por una entidad pública o privada de carácter social, por tanto no tiene obligación de presentar factura, es uno de los casos de excepción.

En segundo lugar, cuando ejercer una actividad en la que tu cliente es otra empresa, siempre es necesario declarar el IVA.

Saludos

#3

Re: Facturas de los autónomos a mis clientes

Hola Marina, muchas gracias por tu respuesta.

Mi actividad no es ervicios deportivos de educación física prestados por una entidad pública o privada de carácter social, si tengo ánimo de lucro. Soy una empresa que cuya actividad es dar servicio de clases de patinaje a mis clientes.