Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad - Zencap

6 respuestas
Fiscalidad - Zencap
1 suscriptores
Fiscalidad - Zencap
#1

Fiscalidad - Zencap

Veo que Zencap realiza el pago de intereses menos retenciones frente a otro tipo de plataformas de crowlending que no retienen.
No acabo de entender muy bien porque no hacen como el resto de plataformas, que es más limpio y sencillo, en Zencap además la retención no la hacen ellos directamente sino la empresa a la cual has prestado y para el 2014 veo que hay empresas que lo han declarado a Hacienda y otras no.

#2

Re: Fiscalidad - Zencap

Hola!

En el caso de la plataformas de crowdfuning, y por ende crowdlending, la situación fiscal es muy diferente en función de si el receptor es persona física o jurídica.  Así como también lo es en funcion de la consideración que se le dé a la entrega de dinero. Por lo que, como se puede, intuir no exite normativa especifica al respecto, aunque si existen consultas vinculantes. 

Por lo que me temo, aunque mejor que me rectifique quien conoce, que habrá que atender a la politica de cada una de las plataformas. De todos modos te dejo el link de una de las consultas que te comentaba:

http://petete.minhap.gob.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=27866&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V2831-13%29&Pos=0&UD=1

Saludos! 

 

#3

Re: Fiscalidad - Zencap

Gracias, es bueno saber que hay ya consultas vinculantes, la que comentas se centra más en el crowfunding, donde puede haber contraprestacío o no, y en el crowlending se artícula digamos en formato prestamo.

Por ahora yo estoy en varias plataformas de crowlending y cada una tiene sus particularidades a nivel fiscal, ya que claro son formas nuevas y "digamos" menos reguladas, por lo que todavía no hay un criterio único aplicable.

#4

Re: Fiscalidad - Zencap

Entonces pedirte perdon en primer lugar por no haberte sido de ayuda, y en segundo lugar, como tu bien decis se trata de financación demasiado reciente, por lo que solo queda esperar a ver como se van regulando.

Saludos! 

#5

Re: Fiscalidad - Zencap

Tranquila, hoy puede que yo invierta en formato crowlending, pero mañana igual pasamos al crowfunding donde en vez dinero podemos recibir un prodcuto o servicio de nuestro interés, es bueno ir comentando este tipo de cosas.

#6

Re: Fiscalidad - Zencap

Me estoy informando sobre Zencap y he leido tu comentario. ¿Cómo solucionas que algunas empresas no hayan declarado a Hacienda algunas retenciones? Supongo que Hacienda te mandará una paralela, con todos los problemas que eso conlleva, y tendras que justificar a qué se deben las diferencias. ¿Cómo podrás justificarlo? ¿Tendrás que contactar con esas empresas? No me esperaba que pudiera haber este tipo de problemas, que no animan a participar.
Aprovecho para preguntarte por tu experiencia (pros/contras) con Zencap. Gracias!!

#7

Re: Fiscalidad - Zencap

El certificado lo proporciona Zencap y ahí pone mis ingresos y retenciones practicadas, si me pide Hacienda datos les daré en certificado proporcionado. Aunque a día de hoy con Hacienda no he tenido problemas.

Experiencia en Zencap: falta mucha transparencia la verdad, tengo prestamos pero ahora mismo no hago más prestamos en dicha plataforma. La que más me está gustando en Comunitae por la agilidad para prestar y para recibir el cobro, mucha demanda y oferta de pagares (corto plazo) que a mi ahora mismo me da menos miedo que a largo plazo como en Zencap.

En resumen Zencap los veo todavía muy verdes, tienen competidores como Arboribus pero como digo en largo plazo no quiero entrar, prefiero pequeñas cantidades y a corto plazo (30-180 días).

Otra plataforma que me gusta es Circulantis, pero tienen poco mercado, eso sí los correos y atención al cliente muy buenos la verdad en dicha plataforma.

Te puede interesar...