Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amenaza con presentarme monitorio.

5 respuestas
Amenaza con presentarme monitorio.
Amenaza con presentarme monitorio.
#1

Amenaza con presentarme monitorio.

Solicitamos plaza en una Fundacion Residencia de Ancianos, dijeron que no habia, pero tomaban nota para que en el momento de haberla nos lo comunicarian.
Efectivamente comunican con fecha siete de agosto, via telefonica que tienen una plaza, que nos la reservan si todavia la queremos.
Contestamos que SI.

fIRMAMOS CONTRATO en donde figura la fecha admision tiene efecto el 15 de Agosto, fecha en que ingresa en dicho centro.

La sorpresa es que me cobran como si hubiese ingresado el dia mismo de la comunicacion telefonica es decir desde el siete de agosto.

Discrepo por escrito y les devuelvo a traves del banco, la parte que creo cobrada indebidamente, aprox 500 euros.

Dicen que todo esta bien, que acepte la reserva de plaza y por lo tanto empieza a contar desde ese dia.

En el contrato firmado posteriormente no aparece para nada lo que dicen.

Amenazan presentar un monitorio, que no debi devolver la parte del recibo.

Soy nuevo en esto, estoy un poco asustado, no por la cantidad, que no me importaria abonarla, pero es que me parece un abuso, cobrar sin haber utiliado sus servicios.

#2

Re: Amenaza con presentarme monitorio.

Hola!

En principio en el contrato debería de figurar el momento en el que se considera que comienza la prestación del servicio, si cuando se acepta el ingreso o cuando este se realiza. Pero échale bien un vistazo al contrato que firmasteis, porque tiene que existir un apartado en el que lo ponga. Si no habría que acudir a la legislación general de contratación.

Saludos!

#3

Re: Amenaza con presentarme monitorio.

Muchas gracias, El contrato es claro, "Que el ingreso de la persona residente tiene efecto 15 de Agosto "
Aluden a una presunta gravacion telefonico donde acepto la reserva, es cierto, pero nunca se hablo de costas.
Es más aplican por esos dias la maxima tarifa ( tienen tres tarifas, dependiendo del grado de dependencia)

El contrato por mucho que lo leo, incluso los estatutos no dice nada de cobrar por reserva de plaza.
Amenazan con sacar la cinta donde dicen que acepto el cobro de la reserva.

La verdad es que es un abuso, no sé si merece la pena llevarlo mas adelante, estoy pensado pasar del tema.

#4

Re: Amenaza con presentarme monitorio.

Yo he participado en un monitorio como demandante y como demandado y he ganado los dos. El proceso es sencillo pero lento, tampoco tiene por que asustarse.
En primer lugar lugar ellos deben presentar un escrito por triplicado adjuntando la documentación pertinente. A partir de ahí el juez debe decidir si la acepta o no, cosa que se hace con mucha lentitud y ademas no se van a reunir con ellos ni nada. Todo depende que la opinión que al juez le merezca.
Suponiendo que se acepte, luego se lo deben notificar a usted, cosa que también tardará. En el momento de la notificación usted tiene 20 días para pagar o ir a explicar el por que considera usted que no debe pagar.
A partir de ahí, vuelta a empezar. O usted convence o no convence, pero con paciencia y tranquilidad, no de hoy para mañana. Ya en caso de que usted no convenza el juez podría ordenar el pago o incluso el embargo.
Desde luego el proceso es gratuito pero muy molesto. ¿Realmente tienen ellos tanto tiempo que perder?¿O es un farol?
Hay muchos negocios que se aprovechan de que el cliente no se va a tomar la molestia de informarse y pagara sin quejarse. Yo por eso le recomiendo que aguante porque si al final tiene que pagar, igual le da ahora que dentro de seis meses y la posibilidad de ganar siempre esta ahí. En esos casos el gran negocio siempre tiene mas que perder que el particular (desde mi humilde opinión).

#5

Re: Amenaza con presentarme monitorio.

Muchas gracias, creo que seguiré adelante.

#6

Re: Amenaza con presentarme monitorio.

Si tienes razón, hay dudas en el contrato...tira para adelante...Lo vas a ganar...Pero míralo a fondo...la letra pequeña... Que te puedo decir...pasaselo a alguien de confianza o subelo quitanto los datos personales y le damos un vistazo... Harto estoy de ver "listos" que sin razón ninguna amenazan con ir al juzgado...Si el contrato queda claro...los pones en su sitio y te pegas ese gustazo...Eso de robar a ancianos es vergonzoso...