Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Autónomo o contrato de formación?

2 respuestas
¿Autónomo o contrato de formación?
¿Autónomo o contrato de formación?
#1

¿Autónomo o contrato de formación?

Buenas tardes, espero que esté escribiendo esto en el foro correcto.

Les explico un poco mi situación:
Me voy a dedicar a vender repuestos importados de coches, puesto que consigo buenos precios en el extranjero. La duda principal es la forma de hacerlo.

-OPCIÓN 1: Hacerme Autónomo, beneficiándome de la rebaja de las cuotas los primeros 18 meses (soy menor de 30 años). Serían unos 50€ los primeros 6 meses, 130€ los siguientes 6 y 180€ los siguientes 6. Me puedo beneficiar también de una ayuda de 6000€ si invierto 5000€ en poner en marcha mi negocio (Ordenadores, coche, cualquier cosa que necesite). Si me dan esta ayuda, me obligan a cotizar durante 3 años.

OPCIÓN 2: Mi padre tiene una SL que no utiliza. Él podría contratarme con un contrato de formación con dos ventajas, no pago SS y me saco un título. De esta forma no tendría ninguna subvención, pero me podría desgravar cualquier gasto, por ejemplo. Tampoco tengo obligación de estar de alto un periodo de tiempo.

He de decir que el riesgo es nulo, pues los pedidos son previo pago.

¿Que me recomendáis?

#2

Re: ¿Autónomo o contrato de formación?

Una SL que no usa???

#3

Re: ¿Autónomo o contrato de formación?

Iba a montar una empresa, creó la SL pero finalmente se arrepintió.