Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Epigrafes y dudas

2 respuestas
Epigrafes y dudas
Epigrafes y dudas
#1

Epigrafes y dudas

Buenos días compañeros.

He consultado hoy en la Agencia tributaria cuales son los epígrafes en los que debo estar inscrito para realizar mi profesión como autónomo. Ya que debo darme de alta el próximo mes de febrero.

Me dedico a:

* la creación y mantenimiento de paginas web
* Posicionamiento SEO y venta de publicidad (actualmente solo google adsense)

Para la primera me han remitido al epígrafe 765 (informática) y para el segundo al 751 (marketing). En ambos casos me retendrán en 9% los dos primeros años y el 20% después (según me han dicho lo bajaran al 19%)

Pero me surgen varias dudas porque soy muy nuevo con todo esto.

1- ¿Existe alguna cantidad mínima de ganancias anuales para que te devuelvan los impuestos? Por ejemplo, si trabajas por cuenta ajena creo que para ingresos inferiores a 12000€ (no estoy seguro de la cantidad) los devuelve el IRPF.

2- ¿El hecho de estar inscrito en dos epígrafes requiere tener que llevar una contabilidad y una facturación para cada epígrafe o esto se realiza a nivel de profesional?

3- Si quiero darme de alta como intracomunitario ¿Debo hacerlo para cada uno de los epígrafes o es universal?

4- Por otro lado, recuerdo que hace tiempo dejaban introducir algunas facturas previas a la alta como autonomo (por ejemplo ordenador, impresora,...). Creo que antes eran 2-3 meses, ¿Sigue siendo asi? Por que mi pareja ha comprado algunas cosas esta navidad para el trabajo sin consulta previa. jeje

¡Gracias de antemano!

#2

Re: Epigrafes y dudas

Hola! Espero que esta información aún te sea de ayuda. 

- La ley regula dos casos en los que no se debe de pagar el IAE aun cuando se tenga la obligación de darse de alta en el/los epígrafe/s correspondiente/s. 

1.- Las personas físicas residentes en España no pagan IAE

2.- Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las sociedades civiles y las comunidades de bienes que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

Por otro lado entiendo que al darte de alta en dos actividades difrentes, tendras que llevar a cabo las obligaciones que se requiere para cada una de ellas. Además, hay ciertas particularidades inherentes a algunos epigrafes, por lo que siempre es conveniente tenerlo presente. 

En cuanto al caracter de intracomunitario, entiendo que se trata de una inscripcion en el Registro de Operaciones intracomunitarias, gracias al cual se obtiene un número de identificaciones fiscal para el IVA o el numero de operador intracomunitario. El cual por tanto será el mismo, con independencia del producto sobre el que verse la operación. 

Saludos! 

 

#3

Re: Epigrafes y dudas

Hola buenas, estoy interesado en abrir un negocio que trata sobre la reparación y mantenimiento de grúas, la idea es equipar un vehículo tipo furgón como taller móvil y ofrecer mis servicios técnicos a varias empresas de grúas.
¿podríais ayudarme a encontrar el epígrafe al cual pertenecería?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.