Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta en autónomos estando embarazada.

7 respuestas
Alta en autónomos estando embarazada.
Alta en autónomos estando embarazada.
#1

Alta en autónomos estando embarazada.


Hola,me llamo Lola y llevo dos meses trabajando para una empresa de seguros,tocando puertas a comisión pura y dura, me han hecho contrato mercantil y no me obligan a darme de alta en autónomos hasta que no llegue a una produccion minima al mes, he ganado un mes 25€, el segundo 55€ y este llegaré con suerte a los 75€, por lo tanto no se me ha ocurrido darme de alta aunque me corresponda la tarifa plana de 50€. Ahora viene lo bueno, el martes supe que estoy embarazada de 10 semanas, trás la enorme alegría viene la preocupación por mi situación laboral, no tengo nada!!! Necesito ayuda, tengo muchas dudas:

-Me puedo dar de alta ahora aunque ya sepa que estoy embarazada y por lo tanto de baja por maternidad dentro de 6-7 meses?
He de comunicarlo a Hacienda o a la SS?

-Estaría cubierta si en algún momento me diagnostican embarazo de riesgo?

-Pagando los 50€,cuánto me correspondería al mes por la baja?

-Y después de los seis meses a 50€ estaría de baja por maternidad, cuánto tendría que pagar y cuánto recibiría?

-Se que tienes que haber cotizado un minimo de 180 días en los últimos 7 años, yo nunca fui autónoma pero si he cotizado como empleada en regimen general de la SS., eso cuenta? si es sietemesino no me daría tiempo..

-Tengo una multa sin pagar desde hace dos años, tendré que pagarla al darme de alta en Hacienda?(gustosamente lo haría pero no tengo los 240€)

PERDÓN por esta batería de preguntas, estoy algo desesperada. Gracias de antemano y un saludo,

Lola

#2