Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo

13 respuestas
Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo
Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo
Página
2 / 2
#9

Re: Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo

Sí, el 861 es un cajón de sastre para muchas actividades, incluida la de modelización 3D, por ejemplo.

Otra cosa es que por el mero hecho de ser 861 ya te excluyas del IVA.

Puede ser, o no. Depende. 

En el caso, hacienda lo tendría claro. 

Si los clientes son particualres o extranjeros, no estás soportando retenciones en tus facturas. Entonces debes presentar el modelo 130, y aplciarte tu mismo los pagos a cuenta del IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo

¡Hola Cachillipox!

Te cuento que al final fui al Campo de las Naciones en Madrid, a la Ventanilla Única Empresarial, que es un servicio gratuito y me estuvieron asesorando y ayudando allí.

Al final estoy dado de alta como autónomo en el epígrafe 861 y sí que estoy exento de IVA al realizar actividades de caracter artístico sin derecho a derechos de autor.

Te quería hacer una pregunta, si me cambio de ordenador a uno que me sirva para trabajar mejor, ¿puedo meter el coste de ese ordenador en gastos deducibles cuando haga el Modelo 130 de este trimestre?

Sé que IVA no me puedo deducir, ya que no pago IVA, pero creo que sí lo podría poner en gastos deducibles, ¿no? ¿Hay alguna limitación en cuanto a precio o algo así?

¡Muchas gracias!

#11

Re: Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo

Sí, como gasto amortizable es una cosa a tener en cuenta en el 130.

Si el valor unitario es inferior a 600 €, lo puedes amortizar de golpe (contarlo directamente como gasto.

Si el valor es superior, debes aplciar las tablas de amortización, e ir calculando cada año que parte proporcional de gasto puedes contar.

En general, equipos informáticos al 26 %. Beneficio para pymes, x2.

O sea, por simplificar, lo deduces en 1 año y 11 meses.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo

De acuerdo, ¡muchas gracias!

Entonces creo que no me compensa, porque en Marzo probablemente me dé de baja de autónomo, por lo que solo podré haber metido un 26% de lo que cueste el ordenador, correcto?

Gracias!

#13

Re: Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo

¡Hola de nuevo Cachilipox!

Me he comprado un nuevo smartphone y quería saber si lo puedo deducir como autónomo. Sería tan sencillo como poner su importe (330euros) en la casilla 2 del Modelo 130, ¿verdad? ¿O tendría que poner el importe sin el IVA?

Yo en realidad no hago declaraciones de IVA pues por el epígrafe y la actividad que realizo, estoy exento de cobrar IVA en las facturas que emito, no sé si aún así me lo podría desgravar.

¡Gracias por la aclaración!

#14

Re: Autónomos: Dudas acerca de coste autónomo nuevo

hola tengo una gran duda y veo que por aquí,podríais ayudarme,una persona dada de alta en la seguridad social,jornada completa y fija con antigüedad,etc.....,puede darse de alta como autónomo,percibiendo una cantidad mensual de 500€ por los trabajos realizados? si es factible, cuales serian los pasos a seguir. Gracias Un Saludo