Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre si declarar o no factura impagada

11 respuestas
Duda sobre si declarar o no factura impagada
Duda sobre si declarar o no factura impagada
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre si declarar o no factura impagada

Para las próximas veces haz contrato o que te firme un presupuesto.

Declarar siempre tienes que declarar. Lo que puedes hacer es enviarle una carta certificada o burofax conforme reclamas la deuda y a los 6 meses emitir una factura rectificativa quitando el IVA por impagado. Cuando te pague tendrías que hacer la rectificativa de nuevo para poder ingresar de nuevo el IVA a la AEAT.

Saludos.

#10

Re: Duda sobre si declarar o no factura impagada

Gracias por responder, auqnue sea con retraso. he estado muy liada y ahora en el fin de semana me pongo con el tema.

De momento voy a empezar enviando el burofax, voy a leer el tema de procedimientos monitorios y decidir como actuar.
La verdad es que son 600€ + IVA, y va a tocar pagar el IVA aunque mi marido ni siquiera cubre gastos... Espero que con el burofax, vea que ya vamos en serio y pague.

#11

Re: Duda sobre si declarar o no factura impagada

¿otra factura?

Yo te recomendaría que nunca más hagas tratos con este tipo de sujetos. Pero para un futuro, hasta que no tengas constancia de que os ha metido el dinero en vuestra cuenta, no hagáis facturas. Cuando realicen un pago, que te envíe el justificante bancario como prueba, que para eso están. Y con este tipo de clientes, que con el tiempo los ves venir, incluso teniendo el justificante, yo esperaría a verlo reflejado en cuenta. Y esperaba el plazo máximo legal para expedirle y enviarle la factura.

#12

Re: Duda sobre si declarar o no factura impagada

Nosabenocontesta, se trata de la misma factura. Lo único que el gestor nos indicó que la abonaramos y la volvieramos a realizar para evitar pagar el IVA al finalizar el trimestre (junio). Tratos ya tenemos claro que NADA DE NADA.

De momento hemos envíado el burofax, no lo ha recogido, lleva 2 días en correos y allí me dijeron que tenía un mes para recogerlo, ¿es verdad?

Si no lo recoge, ¿cuándo me aconsejais poner la denuncia para iniciar el proceso monitorio? (tengo bastante claro que a 30 de septiembre que es como quedamos que pagaría no pagará). En el burofax indique que solicitaba que me pagara a los 10 días laborables despúes de haberlo recibido, es decir, hacia el 3 de octubre.

Gracias.