Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear una empresa en Francia

2 respuestas
Crear una empresa en Francia
Crear una empresa en Francia
#1

Crear una empresa en Francia

Buenas tardes a todos. El caso es que me gustaría montar un negocio en Francia. Sería una tienda online en la que la gente (a nivel internacional) me comprara productos a través de mi página web (o a través de otras plataformas como eBay). Tengo bastante claro que quiero hacerlo y creo que puede salir bien, el único problema es que no tengo ni idea de cómo está el tema fiscal en Francia. Tengo entendido que hay menos burocracia y es más barato crear una empresa allí que montarla aquí (aunque esa no sea la única razón por la que me gustaría marcharme a Francia). Estoy estudiando el idioma pero todavía no lo controlo mucho, y por más que busco no encuentro casi nada de información en español, y me gustaría que si alguien tuviera idea de cuales podrían ser más o menos los gastos mensuales del equivalente al iva, irpf, autónomos, etc... allí, y los costes y pasos para montar la empresa, le estaría muy agradecido. O si supiera de alguna asesoría especializada en comercio francés que me pudiera aclarar las cosas también estaría bien.

Gracias de antemano y un saludo. :)

#2

Re: Crear una empresa en Francia

En Francia, se pueden realizar todos los trámites necesarios para crear una empresa a través de Internet y en sólo unas horas.

Desde el año 2008, Francia ha llevado a cabo una política de reducción de la fiscalidad de las empresas. El tipo oficial del impuesto de sociedades es de 33,3%, ofrece ventajas fiscales a la investigación y la innovación, actividades industriales y grupos empresariales y centros de decisión.

Además, Francia ha desarrollado todo un conjunto de ayudas y subvenciones para las empresas en función de la finalidad del proyecto, la localización y el tipo de empresa (Pymes o Gran Empresa).

#3

Re: Crear una empresa en Francia

En mi opinión creo que es una gran idea que vayas fuera de España para crear una empresa, ya que nuestro gobierno no facilita nada el emprendimiento y queda mucho por parecerse un poco a la burocracia y la fiscalidad de otros paises.