Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de oro en grupo

45 respuestas
Compra de oro en grupo
1 suscriptores
Compra de oro en grupo
Página
2 / 7
#9

Re: Compra de oro en grupo

Yo te lo explico, bueno yo no, en el otro hilo de los ucranianos, pero no te preocupes que el google traduce en esto no hay problemas ....!!!! una caña lo de oro, pero no consigo detalles, solo el panfleto publicitario, y créeme que tengo interés en ello!!!!!! https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1887670-emgoldex-estafa-piramidal-oportunidad-real?page=16

Luego si tienes un interés parecidpo al mío hay otro hilo, pero no es Ucraniano, es Tailandés https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/499267-cuanto-oro-puedo-traer-viaje-tailandia?page=3#respuesta_500049 , mas interesante a partir de comentario 18, y dicho 18 incluido !!!!

#10

Re: Compra de oro en grupo

Y porque no haces como a mí, le mandas el enlace del panfleto y en paz !!!! o es que hay clases y algunos les vas a dar información de primera mano y a mi no me respondes a ninguna de las preguntas, me das el enlace de dicho panfleto, anda y que me den !!!!

Es curioso, a todos estos del multinivel, los que preguntamos no os gustan, os interesa una corte de aleadores, los que ponen dudas, no son bien recibidos .... !!!!!

P.D.: el forero Gambeluli parece ir con idéntico patrón, curioso, si señor !!!!

#12

Re: Compra de oro en grupo

Esto ya se ha ha comentado en:
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1887670-emgoldex-estafa-piramidal-oportunidad-real

Lo de multiplicar tu inversión por algo más de 23 de forma segura y legal ... como que no:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1803895-guia-ofrecen-2-semanal-hay-trampa-si-seguro-que-tongo-ni-ocurra

No es estrictamente un Ponzi, en el sentido de que sabes desde el principìo que no cobras hasta que aporten los de abajo y no puedes pedir retirar tus beneficios cuando quieras.

Sobre lo de pirámide vs multinivel hay mucho escrito, pero yo empezaría por la ley:


Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
Artículo 24 Prácticas de venta piramidal

Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios.

y también

Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.

Artículo 22 Venta multinivel

1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus bienes o servicios a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los vendedores integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado. A efectos de lo dispuesto en este artículo, los comerciantes y los agentes distribuidores independientes se considerarán en todo caso empresarios a los efectos previstos en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

2. Queda prohibido organizar la comercialización de bienes y servicios cuando:

a) Constituya un acto desleal con los consumidores conforme a lo previsto en el artículo 26 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral o cumplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial.
c) Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores, sin pacto de recompra en las mismas condiciones.

4. En ningún caso el fabricante o mayorista titular de la red podrá condicionar el acceso a la misma al abono de una cuota o canon de entrada que no sea equivalente a los productos y material promocional, informativo o formativo entregados a un precio similar al de otros homólogos existentes en el mercado y que no podrán superar la cantidad que se determine reglamentariamente.

En los supuestos en que exista un pacto de recompra, los productos se tendrán que admitir a devolución siempre que su estado no impida claramente su posterior comercialización.

Artículo 23 Prohibición de ventas en pirámide

Son prácticas de venta piramidal las previstas en el artículo 24 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, siendo nulas de pleno derecho las condiciones contractuales contrarias a lo dispuesto en dicho precepto.

#13

Re: Compra de oro en grupo

Por la información de la web yo diría que se incumple:
-Ley 7/1996 22.2b: no habla de contrato de trabajo ni de darse de alta en autónomos.
-Ley 7/1996 22.2c: no habla de pacto de recompra.
-Ley 7/1996 22.4: no está claro, ¿ese dinero es 100% para la compra de oro? Dicen que si pero no veo un listado auditado de números de serie de lingotes
-Ley 3/1991: parece que también se carga el art 24 el que prohibe "contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores"

Pero bueno, no soy abogado.

#14

Re: Compra de oro en grupo

Manolo que no te enteras !!!!!!!!!!!!

¿contrato de trabajo? "pa qué" si esto es un negocio, lo tienes mal entendido, tu aportas la cuota de alta para "montar tu propio negocio" a ver si nos enteramos de una jodida vez, es que hay que explicarlo todo !!!!! tu pagas mas o menos como en "know how" que te cobran en cualquier franquicia de "tres al cuarto", entonces si hablamos de oro, ni tres ni cuarto, se trata de "alto standing" ¿me sigues?

¿Autónomos? hombre si no alcanzas el importe del salario mínimo interprofesional que creo son 645,30 € al mes, y aunque no exista ley o norma que lo ampare, se permite actuar sin dicha alta, hasta que dejen de hacerlo, claro está !!!! pero vamos lo que se puede hacer es darse de alta como "negociante" uno, su señora, sus hijos, etc.... es que se pagarán varias cuotas!!!! macho, no nos enteramos, a ver, con los ingresos que vas a recibir, esto es una minucia ... oh oh .... que esto sería fraude de ley, y está tipificado en nuestro código penal o civil, ni idea, yo tampoco soy abogado, nada amigo a ver quien el funcionario guapo que consigue demostrarlo !!!!!

¿Pacto de recompra? Macho, esto es fácil, en todos los pueblos que se precien, hay una tienda o un "chiringuito" de "compro oro" ... la recompra está garantizada, solo necesitas irte a Ucrania y retirar tu saldo, y de paso haces turismo,joder, es que todo son pegas !!!!!

¿listado auditado? espera un momento .... te lo reproduzco ahora mismo ....

1.140 lingotes de oro de 18 quilates x 23,44 onzas
2.167 lingotes de oro de 14 quilates x 25,17 onzas
517 lingotes de oro de 24 quilates x 14,18 onzas
86 kg. de oro sin procesar procedente de adquisiciones a montes de piedad

Firmado Gilbert Grissom, CSI night shift boss - Las Vegas (Nevada) EE.UU.

Lo de la 3/1991, seguimos sin enterarnos, lo de "fundamentalmente" lo dice el pollo que la redactó, a ver si nos define de una jodida vez, que se entiende por "fundamental" ...

:-)

#15

Re: Compra de oro en grupo

No te molestes.
Ya tenemos los garajes llenos de motos.
Piedras preciosas mas piramides, no son nuevos, son muy muy viejecitos los temas.
Sludos.

#16

Re: Compra de oro en grupo

Iniciativas como esta son las que van a reducir el número de parados.

Si un parado mete a 10 gana 35.000 euros, un salario digno para vivir sin problemas aunque sin lujos.

Si esos 10 parados meten a otros 10 más pues son al menos 11 parados que vivirán bien.

La venta piramidal y el multinivel van a salvar al país de la situación en la que se encuentra.

Ahora quitamos el modo irónico y comento realmente lo que pienso:

El chaval se ha equivocado de foro, quería entrar en forocoches y disfrutar siendo objeto de troleo variopinto y ahora se encuentra con que ha intentado vender un dacia logan en un foro de usuarios de ferrari.

Una última apreciación:

¿que pasa con la moderación que no elimina los post de este tipo de personajes?

En España ya estamos un poco hartos de encantadores de serpientes y vende burras.