Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para DISOLVER una Comunidad de Bienes

2 respuestas
Requisitos para DISOLVER una Comunidad de Bienes
Requisitos para DISOLVER una Comunidad de Bienes
#1

Requisitos para DISOLVER una Comunidad de Bienes

Buenos días
Tengo que disolver una Comunidad de Bienes, me gustaría saber si hay que realizar alguna otra gestión además de la presentación del modelo "036" con la baja de actividad y de obligaciones fiscales en Hacienda.
Los socios comuneros ya traspasaron la actividad a una S.L. hace 4 años, pero tenían el contrato de alquiler formalizado con la Comunidad de Bienes y han estado funcionando con la S.L. salvo para el alquiler.
Gracias anticipadas

#2

Re: Requisitos para DISOLVER una Comunidad de Bienes

Hola Paullo, Lo primero que hay que hacer es el acuerdo de de disolución y liquidación de la Comunidad de Bienes firmado por todos los integrantes, se establece el reparto final entre ellos y se abona el 1% en concepto de Impuesto de Transmisiones patrimoniales.
Espero haberte ayudado, saludos

#3

Re: Requisitos para DISOLVER una Comunidad de Bienes

Gracias Jusús
¿El acuerdo de disolución y reparto de bienes tiene que ser en documento notarial?
Me imagino que el reparto de bienes no tiene repercusión en renta al tratarse de una Sociedad con Atribución de Rentas.
¿Qué pasa si se deja inactiva sin más, presentando el 036 con la baja de actividad y de presentación de impuestos?
Muchas gracias