Suscríbete a este hilo
Imprimir

bienes de amortizacion - autonomos

Respuestas: 3

07/02/12 (20:30)

bienes de amortizacion - autonomos

hola me han comentado que so por ejemplo compro para mi tienda un ordenador que no supere los 600 euros me lo puedo desgravar íntegramente como gasto de una sola vez en el trimestre que lo haya comprado y no lo tengo que declarar como bien de inversión, e ir quitándome como gasto la parte correspondiente a cada año. es cierto esto?

Cachilipox
en respuesta
a josemaro
07/02/12 (23:37)

Re: bienes de amortizacion - autonomos

Sí, y en un acumulado máximo de 12.000 €, o sea si te compras 20 ordenadores de 600 €, los puedes amortizar de golpe. Si son 21 ordenadores, ya no. Uno se queda fuera.

josemaro
en respuesta
a Cachilipox
08/02/12 (09:44)

Re: bienes de amortizacion - autonomos

muchas gracias por tu respuesta y me queda una duda, en que concepto pondria el ordenador(consumos de la explotacion, otros gastos deducibles, suministros, etc)
saludos

Cachilipox
en respuesta
a josemaro
08/02/12 (12:34)

Re: bienes de amortizacion - autonomos

Amortizaciones, cantidades fiscalmente deducibles.
En la misma casilla se pone tanto lo que amortices de a poquito como lo que amortices de golpe.

Hay algunas cosas que siendo adquisiciones de activos fijos, por su escasa cuantía y/o alta perecebilidad puedes considerarlo consumos o reparaciones. Aunque consumos corresponde a cosas que compras para revender, o para transformar y vender. Y reparaciones es solo aquellos gastos para volver a poner en uso operativo cosas que han perdido su usabilidad. Sustituir una impresora vieja puede ser tanto una nueva adquisición de activo como una "reparación".

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar