Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa útil para los autónomos que empiezan

11 respuestas
Empresa útil para los autónomos que empiezan
Empresa útil para los autónomos que empiezan
Página
1 / 2
#1

Empresa útil para los autónomos que empiezan

Hola:

Supongo que todos sabemos que es un obstáculo empezar como autónomo y pagar directamente 250/mes, aunque en los primeros meses en que empezamos facturemos muy poco -porque nos estamos dando a conocer, nos llaman poco, tenemos otro trabajo, etc.- y nos puede salir un balance bajo o directamente negativo.

Recuerdo que hace tiempo asistí a una empresa privada que más o menos actuaba de esta manera: tú te dabas de alta, y cuando hacías un trabajo, tramitabas a través de ellos, y sólo pagabas lo proporcional al tiempo que trabajas. O sea, que si este mes has trabajado dos días, pagarías 250/30*2=17 euros + la gestión de la empresa, que al fin y al cabo es privada y de algo viven. También te llevaba todo tipo de papeleo y te asesoraba.
La idea era que, una vez conseguías trabajar lo suficiente para que no te saliera a cuenta, pues te ibas y eras un autónomo de los de toda la vida.

El caso es que no me acuerdo ni del nombre concreto de la empresa (supongo que habrá varias), ni dónde quedaba, ni ná.

¿Me podéis guiar? ¿Habéis estado dados de alta en alguna de estas empresas? ¿Por dónde empiezo a buscar?

#2

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Pues yo que llevo mas de 30 años de autonomo es la primera vez que oigo algo así

#3

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Es lo que me dice todo el mundo, pero te juro por Dios que existe y que yo estuve ahí.

#4

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Supongo que te refieres a algo como esto: http://www.freelance.es/
o esto: http://tefacturamos.com/

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Sí, creo que podría ser eso. ¡Gracias! Miraré a ver si hay otras alternativas.

#6

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Ten cuidado, estas empresas te lo ponen todo muy bonito, luego bienen los problemas, informate bien

#7

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

¿Problemas como cuáles? No me dejes con la miel en la boca.

#8

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Si eres tu el que se da de alta en autónomos, ten en cuenta que eres tu el que tendrá de dar la cara ante hacienda y la SS, por lo tanto no te fíes de lo bonito que te lo pongan, informate bien de todo lo que te ofrecen y luego comprueba que es aceptado por hacienda y la SS