Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

8 respuestas
Libro de registro de facturas emitidas y recibidas
Libro de registro de facturas emitidas y recibidas
#1

Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

Hola,

quería preguntar, porque tengo algunas dudas, en relación a que me ha llegado una carta de AEAT donde se me pide el libro de registro
de facturas emitidas y recibidas, en 2015. Con las facturas emitidas no tengo problema, pero con las recibidas, tengo varias dudas, y sobre
todo, en relación, a compras que hice yo personalmente en el extranjero (algún país de la UE, intracomunitario, y otro país, extracomunitario),
y querría saber si tendría que incluir estas facturas del extranjero con el IVA del país donde compré los productos, o el IVA de España en 2015.

No tengo DUAs ni nada, ya que me traje los artículos en persona, y mi amigo igual, en el equipaje.

Un saludo.

#2

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

Las operaciones internacionales e intracomunitarias tienen que declararse conjuntamente en el Modelo 349.

Intracomunitarias

Facturas sin IVA y autoliquidar el IVA contabilizando simultaneamente un IVA soportado y un IVA repercutido - Modelo 303

Extracomunitarias

En la aduana se paga el IVA español (21%).

Este es el caso general. Al traerlo vosotros en el equipaje, no lo habéis declarado correctamente. Tendríais que pasar por aduana primero con factura comercial.

Te dejo también el  Calendario fiscal 2017 para Autónomos y Pymes en el que aparecen los modelos que necesitas para cada declaración.

Saludos!

#3

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

¿Me pueden meter multa por no haberlo declarado en aduanas?. Siempre he actuado así al comprar cosas fuera de España..

#4

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

Hola!

¿Al comprar los artículos en el extranjero facturaste a tu empresa? ¿Pagaste IVA de ese país?

Lo que no me convence de tu operación es que al comprar fuera de la UE no indicaste que lo ibas a consumir en España en lugar de en el país en el que lo adquieres. Por lo tanto, ese IVA no sería correcto.

Por otra parte, se que hay cabinas de aduanas en los aeropuertos y es dónde te gestionan el IVA. Quizá debíais pasar por ahí para regularlo. Te recomendaría realizar una consulta formal a Hacienda.

Saludos.

#5

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

Pagué IVA del país en cuestión, me he comprado varios portátiles así, por ejemplo..

#6

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

¿Y cómo lo declaraste en las cuentas de la empresa? ¿Repercutiendo el IVA? Hazlo de la misma forma, si no has tenido problemas así. Yo te estaba dando otras opciones porque he entendido que Hacienda te está "recriminando" que lo has hecho de forma incorrecta.

#7

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

Sí, yo pagaba el IVA del país donde compraba, el problema es que no tengo opciones a hacer lo de las aduanas, etc. porque no tengo tiempo prácticamente para responder, el plazo se cumple el 31 de Enero, dentro de poco menos de 2 semanas.

#8

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

Buenas,

El problema está en los productos extracomunitarios. En los intracomunitarios tienes que hacer la operación como te indiqué en el primer comentario. Échale un ojo a esto de paso: http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/vat/index_es.htm

El tema de comprar productos en países extracomunitarios y no declararlos en aduanas te puede traer un problema. No me quiero mojar en ningún aspecto, ¿pero crees que Hacienda te detectaría?

Saludos!

#9

Re: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas

Sí, claro.. no sé cómo poner estas facturas de otros países, la verdad, no pensaba que había que seguir tantos pasos..