Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de alta por la mutua en enfermedad comun

2 respuestas
Propuesta de alta por la mutua en enfermedad comun
1 suscriptores
Propuesta de alta por la mutua en enfermedad comun
#1

Propuesta de alta por la mutua en enfermedad comun

Hola yo queria preguntar para porfavor alguien que sepa del tema me de una respuesta.Me han operado de urgencia por laparoscopia de un quiste ovarico.llevo de baja desde el día 12 de octubre.el lunes fui a mi médico de cabecera para que me diera el parte de baja correspondiente ya que aun tengo dolores por la zona de abajo y sobre todo al estar de pie.Mi médica me dio el parte de baja correspondiente hasta el día 12 de diciembre que ya me dará el alta.yo ya lleve el parte a la empresa.pasa esto;la semana anterior me citaron a mi mutua el día 23 en concreto y yo creo que ahí ya querían darme el alta o insinuarme porque yo se que no pueden dar el alta.El lunes cuando yo estaba en consulta y mi medica ya me dio el parte de baja hasta la fecha citada anteriormente, llega una propuesta de alta de la mutua. Mi médica lo que ha hecho fue mandar un informe desfavorable mio al inns creo.lo mando el martes.Hoy jueves me mando volver y me dijo que no le respondieron ni nada que de momento seguimos asi que sino le dicen nada que este tranquila.Ahora pregunto y entonces eso quiere decir que sigo de baja hasta el día 12 o que necesitan más días para responder? Maña ya es viernes y la semana que viene es el puente no creo trabajen.La mutua puede hacer algo? En mi empresa sabrán algo de esto? Puedo estar tranquila hasta el día 12 que vuelva al medico?Nose si les había escrito que la mutua es la que me paga.Estoy algo nerviosa ya que nunca estuve de baja y me enuentro en esta situación. Solo se que sigo con dolores por eso mi medica me mantiene de baja.Sino responden a mi medica que envio el informe desde el martes es que lo aceptan?Espero alguien me responda gracias.

#2

Re: Propuesta de alta por la mutua en enfermedad comun

La mutua lo unico que puede hacer es:

-Acosarte todos los días y todas horas a llamadas para que vayas de inmediato a visitarles, te mandaran burofaxes para que te presentes 1 hora despues de recibirlo a 40 km... vamos que iran detras tuyo el plan el cobrador del frac. Tu lo que tienes que hacer es acudir a todas las citas.

Eso si, EL ALTA SOLO TE LA PUEDE EL MEDICO QUE TE DIO LA BAJA.

Asi que tranquila, pero acabaras pidiendo el alta por el tema del acoso de la mutua, es una situacion que ya he vivido y no se la deseo a nadie

#3

Re: Propuesta de alta por la mutua en enfermedad comun

Gracias por responderme.La suerte es que la semana que viene es el puente y no creo trabajen muchos días. El dia 12 mi medica ya me dará el alta.Pero entonces el informe que envio mi medica de cabecera es el que cuenta verdad? Y mi empresa donde trabajo no sabe nada de todo esto verdad? Gracias de verdad por responderme porque tengo tantos nervios a que me llamen a trabajar mañana, cuando lleguen las tres de la tarde estaré tranquila.La verdad que injusto todo.