Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de una s.l

5 respuestas
Compra de una s.l
Compra de una s.l
#1

Compra de una s.l

Hola buenas tardes, por adelantado gracias por ayudarme.mi problema es que quiero comprar una s.l.,en la que yo soy trabajador de la misma y quiero seguir trabajando en ella.mis jefes me venden las acciones totales de la empresa por 250.000 euros.para lo que yo tengo que pedir un prestamo a mi nombre.como tendría que hacer para una vez ser mia la empresa poder pagar el préstamo con los beneficios de la misma? O si hay alguna Otra forma de poder hacer dicha compra?...gracias otra vez

#2

Re: Compra de una s.l

joer 250.000 e un pastizal!!! hombre para que te den esa cantidad la empresa debe tener muchos beneficios. Esos 250000 euros al 5% y 5 años supondria un pago de 4700 euros al mes.

El banco te pedira balances perdidas y ganancias, antiguedad de la sl etc etc.

conoces las cuentas de la empresa? esta saneada? tiene deudas?

#3

Re: Compra de una s.l

Si esta saneada y sin deudas, es una tienda de ferreteria que vende unos 45000 euros al mes.pero el préstamo seria en 7 años al 2,5 de interes, unos 3200 al mes. El banco en si no me pone ningún problema.el mayor problema que tengo es que no se como realizar la operación por el modo fiscal y como pagar el préstamo con los beneficios de la empresa estando a mi nombre el préstamo y no al de la s.L.

#4

Re: Compra de una s.l

Ok bien fiscalmente como dices el prestamo estara a tu nombre si eres el.socio unico o mayoritario te obligaran a ser autonomo por lo que dejaras de estar en regimen general. Como autonomo y administrador le podras facturar a la empresa asi que una via podria ser esa.La otra anualmente repartir beneficios y esos beneficios pagar el prestamo.Ambas solucones pueden ser factibles lo que tendrias que consultar con un fiscalista es la que sea menos gravosa fiscalmente para ti.

Tampoco estaria mal que pidieras certificados negativos de deudas con la administracion que ya sabes que hacienda tiene 5 años para recisar por ejemplo Impuesto de Sociedades anteriores.

#5

Re: Compra de una s.l

Muchas gracias por todo ,me es de gran utilidad.un saludo

#6

Re: Compra de una s.l

De nada hombre!

Quizás te puede interesar también que valoración hace una empresa independiente de la empresa que vas a comprar, los de einforma que tienen mucha información de empresas ofrecen este servicio actualmente cuesta 350€

https://www.einforma.com/valoracion-empresas