Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

7 respuestas
Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro
Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro
#1

Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

Hola.
Os cuenta un caso que me atañe.
Empresa con 8 empleados (Farmacia), quiere prescindir de 1 farmaceutico adjunto.
Antiguedad : 25 años
Sueldo neto: 1940€ mes en 12 pagas. ó pueden prorratearse en 15 pagas.
El empleado padece de Depresión aunque jamás ha pedido baja por tal motivo y no piensa hacerlo.
el Empresario le propone una indemnización de 30.000€ (a pagar en 2-3 plazos) y su asesor prepararía todos los papeles para no trabajar más en la empresa , pero cobraría el paro.
Incluso lo amenazó con despido improcedente, y desde entonces lo tiene siempre vigilado: Cámaras, le otorga trabajos más pesados,y es el único de los 8 que es puntual en llegadas: 15 min antes .
Alos otros les permite hacer el relevo 15 min más tarde. lo atosiga con trabajos que incumple, no le permite hablar con el cliente, ni saludos familiares. Vamos es un claro ejemplo de mobbing. Pero ante la dificultad de demostrarlo .
Como veis el apaño economico que propone: que opinais. Es justo ó no
Salud

#2

Re: Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

Buenos días,

Me he perdido un poco con la historia, a ver si lo he entendido bien: El empresario le hace mobbing al empleado, al cual quiere despedir con una indemnización de 30K. La pregunta es si la indemnización es justa, lo del mobbing y la depresión lo has contado como información adicional pero es una historia secundaria, entiendo.

Actualmente solo tienen indemnización el despido objetivo y el despido improcedente, el despido procedente (que parece que es lo que quiere forzar el empresario) no tendría indemnización.

Como el contrato es anterior al 12 de febrero de 2012, se pagaría una indemnización de  45 días de salario por año trabajado hasta esa fecha, y los otros 4 años y medio restantes (hasta septiembre de este año o hasta la fecha que se le despida) se pagaría  33 días de salario por año trabajado.

Según estos cálculos y sin saber el salario bruto anual exactamente ni días de vacaciones etc, diría que le correponde una indemnización de más de 60.000 €, por lo que el empresario se ha quedado algo corto...

Si estoy equivocada que alguien me corrija :)

#3

Re: Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

Hola.
Muchas gracias has resuelto mi duda.
El empresario pretendía una indemnización ...... y como no acepté
acudió al mobbing provocando depresión.
Perdona me lié en mi redacción.
Pero me basta saber que es beneficioso para él pagar 30.000€ y el paro (que es un derecho que tengo en este caso y no sale de su bolsillo)
Salario bruto anual : 26.946€ Retencion 3231€
Vacaciones 30 dias al año
Te doy 1 pto. porque no puedo darte más.
Aprovechando tu amabilidad,
Y surge otra tipo de duda:
1)Los tres primeros años aparecen en nómina como contrato en práctica
2)A partir de ahi, en la vida laboral aparece como contrato interino (numero 5 ó 6..)

#4

Re: Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

Rectifico : Tipo de contrato 410. Interino a tiempo completo

#5

Re: Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

Utilizando una calculadora que he encontrado por google, http://www.calculoindemnizacion.com/despido-improcedente.htm me sale un finiquito de unos 83.000 €.

Ante estas cantidades yo acudiría a un abogado laboralista que me llevase el tema, estamos hablando de mucho dinero.

Saludos

Edito: he utilizado otra calculadora http://www.calculo-despido.com/#/resultado y me sale una indmenización de algo más de 73.000 €, que sigue siendo mucho más de lo que te ofrece el empresario. Me sigo reafirmando en que lo mejor es visitar un abogado que te ayude en el trámite

#6

Re: Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

Hola.
Muchas gracias.
Era una propuesta "amistosa" para de la vida.
Pués no es tonto el empresario, y dijo que su asesor lo hizo de forma concienzuda para no perjudicar al empleado, al que le tenía en alta estima
Sí, según el calculo lo hagas en un sitio u otro dá una diferencia notable(por encima siempre de 60.000€) No sé si es debido a que son 15 pagas al año y no 14, explicado en post 1.
Hace dos mesos un asesor laboral hizo el cálculo en 61.000€
Reitero mi agradecimiento
Salud

#7

Re: Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

La duración que tenga el contrato en prácticas se suma a la antigüedad del trabajador en la empresa, por lo que hay que contarlo en el cálculo de la indemnización de la empresa. Ya que lo comenta muros, pregúntale al abogado laboralista que el empresario hacía mobbing ya que podría ir en tu favor en la negociación. Saludos.

#8

Re: Imdemnización pactada con derecho a cobrar el paro

No.
Los tres primeros años se indemnizaron, y luego pasó al contratrto 410, y corresponden a este último contrato los datos mencionados.
No ha hecho ninguna propuesta más , pero tampoco cede en nada