Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empiezan los impagos en Arboribus

181 respuestas
Empiezan los impagos en Arboribus
12 suscriptores
Empiezan los impagos en Arboribus
Página
5 / 13
#62

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Algun inversor de Arboribus me sabe indicar como se refleja en la renta,las pérdidas de capital?
Por ejemplo inverti 12000 euros los cuales han producido 1200 euros brutos de intereses, pero tengo 1.800 euros de impagados, lo puedo hacer constar como gastos?
Gracias y buenas noches.

#63

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola a todo@s,

Yo llevo en Arboribus desde Noviembre de 2014, y si bien, reconozco que tuvo un principio muy prometedor, creo que a nadie se le escapa que hoy en dia no pasa por su mejor momento.
Un ejemplo de esto lo podeis ver en http://www.p2p-banking.com/ donde la reducción en volumen de prestamos ha bajado en terminos mensuales un 30% y en terminos interanuales un 7%.

En lo que a mi respecta como inversor he pasado de invertir una cantidad mas o menos constante cada mes a, fruto del comienzo de los impagos, dejar de invertir y dedicarme a reinvertir las cuotas vencidas en la plataforma.

Mi situación actual es:
78 préstamos, de los cuales :

-16 Retrasos // - 4 Impagos(menos de 3 meses) y 10 Impagos (mas de 3 meses)

Es decir, un 38'5% de Incidencias con mis pagos y una rentabilidad actual de mi cartera viva de un 1'4% . Vamos que la cuenta 1 2 3 del Santander me resulta mas segura, liquida y rentable que esta aventura financiera.

Así que voy a esperar un poco pero como esto no cambie o me aparezca algún impago más posiblemente termine retirando cantidades según vayan venciendo.

Saludos.

#64

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Debes esperar a que la plataforma te informe que la pérdida es en firme, y no se ha podido recuperar, y para eso tiene que haber una reclamación judicial cuyo proceso haya concluido (sin éxito al 100%). Saludos.

#65

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Gracias por la respuesta.
Saludos.

#66

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

He entrado hoy en la sección de incidencias y me he encontrado esto. 😞 Juzguen ustedes mismos

Imagen de Incidencias
no me gusta lo de: "El juzgado ha inadmitido de oficio la demanda por considerar que "La deuda no es líquida, ni vencida, ni exigible"; Procedemos a presentar la misma demanda en el partido judicial del avalista contra todas las partes. Por otro lado, les informamos que los procesos legales resultado del impago de cuotas pueden demorarse desde algunos meses a un par de años aproximadamente. Al no tener noticias recurrentemente las notificaciones se actualizarán de forma espaciada. Les seguiremos informando de cualquier novedad puntualmente." No he cambiado ninguna coma para que cada cuál pueda sacar sus propias conclusiones.
#67

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Mi conclusión es que he dejado de reinvertir y ahora entro en fase de retirar dinero de la plataforma, entre otras cosas, porque ya tengo rentabilidad negativa.

#68

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Haces más que bien. Yo también empiezo a plantearme una retirada... soldado que huye a tiempo vale para otra guerra.
Esta mañana la plataforma me mostraba una rentabilidad esperada de 0,09%. En breve, siguiendo su tendencia, pasará también a ser negativa.

#69

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Llevo este año invertido en diferentes empresas españolas de crowdlending, y por lo que he padecido hasta ahora y en mi modesta opinión, veo opacidad a la hora de que nos expliquen como funcionan las plataformas.

Se ofertan TAE's de 7, 8, 9%. ¿Es esto cierto? Yo he hecho mis cálculos, y he observado con sorpresa que de cada cuota de préstamo invertido que te pagan, como se disminuye capital, los intereses también bajan, con lo cual ese 7, 8, o 9% TAE ya no es tal, con lo cual tengo la impresión que te tienes que espabilar para calcular tu el beneficio que sacas en cada producto y en cada plataforma.

Como conclusión propia, siendo un producto de HY, con falta de más información, y con un rendimiento muy bajo para el riesgo que se corre, que cada uno extraiga sus conclusiones.

#70

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Te doy la razón luliailici y no solo porque la tienes si no porque estoy viviendo la misma cantinela que tu con las plataformas de préstamos.
Los resultados que presentan siempre son más bonitos que nuestros resultados reales y eso se debe a cierta opacidad presente. La CNMV ha autorizado Arboribus y al resto de plataformas y entiendo que en breve deberán hacer públicos los TAE reales, que como bien se comenta en este hilo del foro ellos publican una rentabilidad con un supuesto impago del 2% cuando realmente en la web está casi al 5% y si haces números superan el 14%!
Así que: gracias por la aventura FInTech amigos, pero yo hace tiempo que estoy retirando el dinero que me queda en Arboribus a sabiendas que con un poco de suerte me voy a llevar lo comido por lo servido; puesto que aparecen más retrasos en las cuotas con más frecuencia y de alguna manera se va a ver incrementada la morosidad por pura estadística.

#71

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Si yo fuera uno de esos "analistas de riesgos" se me caería la cara de vergüenza. Vaya pandilla de incompetentes.

El problema de este tipo de plataformas es que las únicas empresas que acuden a ellas son las que no obtienen financiación bancaria (o les acaban de cerrar el grifo). No hay más. Nadie en su sano juicio va a pagar un mayor interés que el que puede negociar con el banco de la esquina.

Hay compañías del Ibex que emiten bonos a buenos tipos de interés. Y os aseguro que las probabilidades de impago son menores que las de estas empresas...

#72

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola karlikis.

Los números que presentas ahí son de pesadilla. Eso no hay TAE de dos cifras que lo levante. Es totalmente inadmisible que uno de cada tres préstamos presente incidencias, ¿a qué rentabilidad se debería haber prestado para obtener algo razonable a cambio? En mi opinión se confirma el punto de vista de los que pensaron en su día que las empresas que acuden a este tipo de plataformas a financiarse era porque en el banco no le daban ni la hora.

Es una pena, pero en mi opinión, con estos ratios, arboribus y puede que otras plataformas y negocios similares están acabadas.

Saludos.

#73

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Llevo más o menos un año con Arboribus. Como bien decían en otro comentario, los primeros meses fueron positivos, recibiendo puntualmente las cuotas. Metí una cantidad muy baja a modo de prueba, con el tiempo fui reinvirtiendo hasta formar una cartera de 40 préstamos, mi objetivo para final de año era llegar a los 50 pero por las razones que estamos comentando no ha sido posible.

No sé quienes son los analistas de riesgos, pero bien dicho por otro compañero, incompetencia total. Puedo llegar a "entender" que se produzcan impagos a los 3/4 de "vida" del préstamo. Lo que es inconcebible es que tenga en mi cartera empresas que ya desde la primera cuota estén dando problemas. En ese plan, cualquiera de nosotros lo haría hasta mejor como analista.

Por otra parte, es mi impresión personal, creo que Arboribus tuvo un comienzo muy prometedor, pero el crecimiento exponencial que ha experimentado se les ha escapado de las mano, insisto, es una opinión personal que puede perfectamente no corresponderse con la realidad.

A día de hoy, poco a poco estoy reduciendo exposición, retirando dinero de la plataforma cuando estimo oportuno, vuelvo a incidir en que los fondos que metí inicialmente fueron ridículos y a modo de prueba. Y en ese plan voy a seguir, recuperar lo que sea posible. Por el momento, no invierto más en Arboribus, la verdad es que pintaba bien, pero de un tiempo a esta parte....no os voy a decir nada que no sepais.

Saludos!

#74

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Yo comencé a invertir en Arboribus cuando aún no había morosidad en la plataforma, todo parecía prometedor como indican, y aunque me esperaba algún que otro impago, no me esperaba que la mitad de mi cartera estuviera con retrasos. Estoy retirando fondos, y la próxima vez que deje dinero a alguien será con un aval como hacen los bancos o prestamistas, si no nada de nada XD

#75

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Lo mismo, tb empecé a invertir antes de la morosidad, a medida que pasaban los meses iba aumentando la inversión, hasta que vi que los datos de daban no coincidian con mi realidad, así que estoy retirándome de esta experiencia (nefasta) con una media de 85 préstamos, he llegado a un -19,50% y no es verdad es mas alto. A ver si no me da tiempo de recoger, estoy notando que ultimamente no hay subastas y por lo leído bastantes inversores se retiran. deduzco que las empresas van a Arboribus a capitalizarse para el cierre de éstas.

Te puede interesar...