Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
12 / 41
#89

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Ni idea ..... esto de los monitorios funciona bien para España, a partir de la frontera ni idea.

#90

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Buenas,

Hoy me ha llegado sentencia favorable de un juicio monitorio, el importe es inferior a 2000 euros y pone que "si el deudor requerido no pagará al solicitante o compareciera oponiéndose, en el término de veinte días, se dictará decreto en el que se despachará ejecución por la cantidad adeudada."

Quiere decir que no tengo que poner una demanda ejecutiva derivada de juicio monitorio?

Gracias

#91

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No corras ...... ahora te informan que han notificado al deudor ..... vamos que solo lo tienes admitido a trámite, ahora comunican al deudor tu reclamación, le otorgan 20 días hábiles para pagar u oponerse, si paga te mandarán una orden para ir a Banesto a cobrar, si se opone y el juez ve indicios de que pudiera tener razón te convocarán a juicio verbal, y si es lo que ocurre casi siempre, que el deudor ni paga ni se opone, dentro de un mes mas o menos te llegará la sentencia indicando que puedes proceder a solicitar la ejecución, entonces tu te preguntarás ¿contra que? pues deberás pedir al juzgado que averigue si hay bienes propiedad del deudor, cuentas bancarias, vehículos o fincas ..... Si es menos de 2.000 € lo puedes hacer todo tu, si los supera tendrás que nombrar abogado y procurador, y en todo caso calcular una provisión adicional para intereses ...

#92

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Perdona, no me he explicado bien.

Ya tengo sentencia, en los antecedentes de hecho me pone que el requerimiento ha sido practicado habiendo transcurrido el plazo de 20 días , sin que por parte del demandado se haya presentado escrito de oposición o se haya acreditado el abono.

En la parte dispositiva pone:

Primero. Se declara la presente resolución como título suficiente para instar a la ejecución a favor de xxx xxx xxx, como parte ejecutante, y frente a xxx xxx xxx, como parte ejecutada, por la cantidad de xxxxx.

Segundo. Se declaran conclusas las actuaciones del juicio monitorio, sin perjuicio de que la parte ejecutante pueda instar la ejecución si lo considerase conveniente.

Modo de impugnación: recurso de revisión ante este tribunal, mediante un escrito que debe presentar en el plazo de cinco días, contados desde el siguiente al de la notificación...

Mi pregunta es: tengo de poner demanda ejecutiva derivada del juicio monitorio o ya lo hace el juzgado?

#93

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Vale, el deudor no se ha personado para nada .......... la deuda es ya un título ejecutivo, ahora lo que toca es solicitar la ejecución, luego de digo cómo, el importe es inferior a 2.000 ????? en función de tu respuesta te diré una cosa o la otra .........

#94

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Si, el importe es de 1500 euros.

Gracias

#95

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Vale entonces pide la ejecución de la deuda por 1.500 € mas una provisión para costas e intereses por 450,00 € (no sobrepases el 30%), total 1.950,00 €, (ni los 2.000 € totales) en este caso como no ha concurrido abogado solo podrás cobrar intereses, que se calcularán, no ahora, en su momento desde la fecha que instaste la demanda hasta que cobres, si cobras ....

Bien, segunda pregunta, conoces bienes del deudor ?????????? sabes la matricula de algún vehículo de su propiedad ????????? sabes si es dueño de alguna finca ???????? me refiero a la parte demandada, si es una empresa los bienes tienen que estar a su nombre, obviamente no valen los que son del socio ....

En función de esta segunda pregunta te digo ..........

#96

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No lo se, en dos días sabre si tiene alguna finca registrada.

Para saber si tiene algún vehículo, que tengo que ir a tráfico?