Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda y seguridad social?

2 respuestas
Hacienda y seguridad social?
Hacienda y seguridad social?
#1

Hacienda y seguridad social?

buenas tardes:

tengo una duda, estoy cobrando la ayuda que dan a los parados, pero me estoy montando una empresa, y me voy a dar de alta a hacienda como autonomo, pero hasta el mes de junio no comienzo la actividad, en el momento que me doy de alta en hacienda, puedo perder la ayuda, porque hasta junio no comienzo mi actividad.

gracias.

#2

Re: Hacienda y seguridad social?

El cobro de prestaciones y subsidios por paro en general es incompatible con la realización de trabajo por cuenta propia. La gente acostumbra a esperar al final de la prestación para dar inicio "oficial" a la nueva actividad, si pueden.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hacienda y seguridad social?

Para darte de alta en autónomos, primero tienes que acudir a Hacienda y darte de alta como actvidad empresarial, esto supone que tienes que darte al mísmo tiempo de alta en la Segurdiad Social como trabajador autónomo, por lo tanto, pierdes el derecho a percibir cualquier tipo de prestación del INEM. Si la actividad la vas a comenzar en junio espera a darte de alta el día 1 de junio.