Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los que no celebramos el día de hoy.

170 respuestas
Los que no celebramos el día de hoy.
Los que no celebramos el día de hoy.
Página
19 / 22
#145

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Fijate lo importante que es elegir a quien se presta oidos: un año despues del final de la guerra de Irak, los televidentes de la Fox en USA seguian creyendo que en Irak habia ADM. Pero resulta que Aznar tambien seguia manteniendolo, a pesar de que hasta el propio Bush habia reconocido que no era así.

Por otra pare, luego cada cual le da importancia a lo que se la quiere dar, así, muchos piensan "lo que roban los mios no tiene importancia, lo importante es lo que roban los otros". Tampoco se fijan en quien miente, y parece que muchos piensan "las mentiras de los mios son menos mentiras que las mentiras de los otros". Igualmente, parecen pensar que "enchufar a los mios es lo justo, lo injusto es los que enchufaban los otros".

El delito está en el hecho, no en quien lo hace. No importa si es tuyo, mio o de la vecina, si roba es laldron, si miente mentiroso y si enchufa, corrupto.

Pero esto muchos no lo entienden ni lo quieren entender.

#146

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

En eso tienes razón. La Prensa, como tú afirmas, es la verdadera responsable de esa "división" plenamente injustificada entre unos españoles y otros. Los periodistas debieran ser más independientes a la hora de informar; pero el problema es que los medios de comunicación son empresas que cuidan de su negocio y el profesional debe someter su ética a los dictados de ese negocio.
Y no vale decir que estamos matando al mensajero. Una cosa es ser mensajero de los acontecimientos y otra es propòner maliciosa o subliminalmente una "opinión". La opinión se la crea cada lector al conocer la noticia. Creo yo. Saludos.
PD.- Y haces muy bien en no leer tantos diarios.

#147

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Si la verdad es que estoy bastante contigo en lo de la nefasta gestión del PSOE, sobre todo a partir del 2008, cuando han tenido que gestionar la crisis. Durante los años del primer mandato iban con el viento a favor y así es más fácil que las decisiones sean acertadas. Después, no se ha querido reconocer la situación y se ha hecho tarde y mal, se tomaron medidas en contra de la opinión de los economistas y demás expertos del gobierno, saliendo todos estos por gente menos preparada, etc. Y por eso el gobierno se ha merecido que al PSOE le den el palo que le han dado en las elecciones.

Con todo, aunque peor que lo han hecho es prácticamente imposible, en mi modesta opinión, veo difícil que pudiéramos estar a día de hoy mucho mejor con otra gestión. Porque hablas de países fuertes de la UE que han puestos soluciones para frenar y lo han conseguido, ¿cuáles son esos países que hablas? Porque yo también veo a otros muchos países en la UE que están a un nivel similar o peor al nuestro y me parece que España, por potencial, cultura, etc. está más cerca de esos países que de otros, aunque nos queramos creer eso de que somos, o deberíamos de ser, uno de los ocho países más fuertes del mundo, menospreciando a las grandes potencias emergentes.

Y por último, espero y deseo que con el nuevo gobierno comencemos a remontar, y aunque incluso pienso que vamos a ir algo mejor, no puedo ser tan optimista. Porque cuando empiezo a pensar en, por ejemplo como está la que es mi Comunidad, la Comunidad Valenciana, los Oliva, Camps, Terra Mítica, Banco de Valencia, CAM, etc. Que por muy mal que lo haya hecho el gobierno central, bastante parte de culpa también tendrán los gobiernos autonómicos, que en muchos sitios eran de diferente color al central. Por tanto, viendo de qué son capaces TODOS los políticos de este país, poco optimista me puedo mostrar.

#148

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

http://es.classora.com/reports/b144141/general/tasa-de-paro-en-los-paises-de-la-union-europea-estados-unidos-y-japon?fields=&edition=201012

En este link se puede ver que paises han ido para abajo y quien ha puesto remedio a la crisis, porque si la crisis ha sido mundial, en el gráfico se puede apreciar quien ha hecho las cosa bien o medio bien y quien no ha hecho nada de nada para frenar la crisis.Al lado izquierdo se puede ver ver la marcha del paro en años anteriores, y se puede apreciar lo de que estábamos bien o medio bien y unos se han mantenido, algunos han mejorado algo y España de capa caida un año tras otro.
Viendo esto se puede comprender el porqué la gente ha BOTADO y se ha ido a votar al PP, y el que lo quiera entender que lo entienda y el que no que siga mirando las nubes para ver si cae el maná por si solo...Saludos

#149

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Amigo Antonio2003, no te cabrees, coño. Es verdad que somos los Campeones de Europa del Paro, pero alegra esa cara, porque no solo somos Campeones de Europa de Fútbol sino también del mundo mundial. ¡Casi ná!. Y te auguro una cosa; tan pronto perdamos el campeonato de Europa de fútbol, perderemos puesto en el ranking del paro. Es cosa de meses. Saludos

#150

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

No me cabreo amigo, nací ya cabreado y esto es una rutina para mi.
Pero coño, que hay que poner los papeles a la vista para que algunos vean la historia y en este caso la del paro.

Como se vé en el link que he puesto, antes de la tan cacareada crisis y que algunos la han negado dia tras dia y vociferando los ansiados brotes verde, al final la crisis si comenzó, aunque como digo, algunos la negaban.

En el link susodicho, se vé por donde andabamos en aquellos años, con un paro similar a algunos paises fuertes y año tras año unos han aguantado el chaparrón manteniendose por donde andábamos nosotros, otros paises estaban mucho mejor que nosostros y se vé que aunque han subido el núnero de parados, no tiene ni punto de comparación con el subidón que hemos tenido nosotros.

Si hemos escalado al primer puesto en parados, no es que la crisis siga solo en nosotros, si no que como hemos visto, hemos tenido unos gobernates que no han tenido ni puñetera idea de como frenar esa crisis y ya está bien de quitarse el muerto de encima juer, que los números están ahí, y por mucha palabreria que nos hayan lanzado, la realidad es esa....los primeros como dices, y no ha habido otro pais que haya subido tanto en número de parados.

Asíque se dejen algunos de excusas baratas y se atengan a los números y que me digan si los "progres" han hecho los deberes, y no los han hecho porque ni puta idea de hacerlos porque no le puedes obligar a un párvulo que te saque un problema de álgebra....¿porque? porque el párvulo no tiene ni idea de como hacerlo...pero lo peor sería que ese párvulo a pesar de no tener idea de como resolver el problema, intentara comernos el coco de que el problema de no saberlo resolver es de otros, no dandose cuenta que la culpa es de él, porque no ha lledao su tiempo de saber lo que no ha estudiao.

Ahí tenemos a la Pagín, Blanco etc, que sin estar preparados ni tener los suficientes conocimientos del tema, los han metido con cuña para cubrir el puesto, y así nos ha ido, gobernados por gente simple que ni por estudios ni por preparación deberian de haber cogido las riendas de España.

Si hubiera habido gente preparada en el gobierno, la crisis no hubiera desaparecido claro que no, pero viendo los ejemplos en otros paises, se hubieran puesto los medios para al menos evitar en un tanto por % esa crisis, y no caer en este pozo donde nos ha metido esta gente...
Por lo menos como dices, somos los campeones de Europa y del mundo mundial en futbol, pero no solo de futbol viven las personas, necesitan puestos de trabajo, y en eso tambien vamos los primeros....

Yo paricularmente creo que los tan mal llamados retrógados de derechas, volverán a meternos en los primeros puestos de la economía pese a quien pese, y pese a los discursos demagógicos de esos que aún se creen que todos los españoles somos gilipollas y se ha demostrado que aún queda gente que vé las cosa como son y no se tragan esos discursos, que serán todo lo bonitos que sean pero poco efectivos...los cuales ya se ha visto donde nos han llevado...Saludos amigo.

#151

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Tengo la impresión, como tú dices, que una gran mayoria de españoles han comprendido finalmente que nuestros dirigentes (fueran del partido que fueran) han sido unos auténticos incompetentes. Pero no se trata ya solo de la incompetencia sino, además, de la corrupción que ha llevado a una mayor ruina a muchos trabajadores.
Recuerda que hace unos años, concretamente cuando el Gobierno de Zapatero admitió la crisis, las Administraciones se empeñaron en gastar miles de millones en infraestructuras y obras públicas en todos los Ayuntamientos.(arreglos infinitos de calles, plazoletas, fuentes, jardines...etc). Las calles de todas las ciudades estaban repletas de maquinaria y de obreros; ni siquiera se podia transitar por ellas. Pensaban nuestros gobernantes que quizá las plazas y los jardines iban a producir algo. Lógicamente, acabado el dinero, se acabó el trabajo y, nuevamente, miles y miles de obreros se fueron al paro.
Siempre se ha dicho eso de "pan para hoy y hambre para mañana" y que "no hay que dar tomates sino enseñar a cultivarlos". Por eso quizá hubiera sido más productivo y seguro emplear esos miles de millones en industrias y en ayudar a los pequeños y medianos empresarios dispuestos a crear puestos de trabajo.
No soy empresario, ni mucho menos, gracias a Dios (tú no has tenido mi suerte). Pero estoy convencido que hasta que no les echen una mano, este pais no saldrá adelante.
Si yo fuera Ministro y me dedicara a subir impuestos, rebajar salarios, congelar pensiones, subir el IVA, el IBI, incrementar las sanciones, agilizar a Hacienda contra los pequeños ahorradores..etc...¿qué mérito tendría?, ¿crees que seria un buen Ministro?. Pues si el PSOE, el PP o la madre que los parió a todos ellos se dedican a eso, serian tan buenos gestores como yo.
Y mayor mérito tendria yo porque no solo no soy Economista sino que casi me cuestas sumar dos y dos. Saludos

#152

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Incompetencia y corrupción Ankaser, ahí les has dado en todo el cemtro....La incompetencia ya se ha visto que les ha sobrado por todos lados y la corrupción pues otro tanto de lo mismo, pues si hemos leido y visto tantos casos de corruptos, a esos que que han alardeado siempre que la corrupción solo venia de la derecha rancia y retrógada, ya hemos vistos que esos mismos han traido mas corrupción que toda la derecha y la dictadura junta, y eso es peor porque presumian y presumen de trbajar para el pueblo, y a eso pueblo lo han desvalijado hasta dejarlo sin aliento.

Así que tienen mas delito aún, porque te dejen tieso los que ya se sabe que ván de cara a hacerse ricos, o un dictador, se puede asimilar, pero que te dejen tieso esos que han pregonado que están para servir al pueblo, es de juzgado de guardia, y por robar al pueblo deberian de ir a la carcel todos los corruptos ademas de devolver lo robado y recibier una buena multa...y ese es el paso que deben de dar los del PP ahora con la mayoria absoluta, una ley anticorrupción dura, para quitarle las gans de robar a esos corrupos del tres al cuarto....vermos a ver que pasa, y en cuanto cojan las riendas del poder ese será el tema de aprtarle las tuercas, ademas de machacarlos con la ley de partidos para que se hagan las listas abiertas, porque de lo contrario seguiremos casi igual....dejando el camino libre a esa gentuza que entran en el poder solo para beneficiarse ellos y sus amiguetes, importandole tres pepinos si el pueblo pasa las de Caín o no.

Efectivamente como dices, en plena crisis, los "progues" lo único que se les ocurrió es tirar de la saca del pueblo, derrochando la pasta en obras y mas obras, muchas de las cuales ni se necestiban, llamensen aeropuertos inservibles, levantamiento de calles donde ni por asomo necesitaban renovación y muchas cosas mas inservibles, pero que servian para en ese momento tener a una poca menos de gente en el paro, pero si se hacen cosas así y no se gastan los dineros en cosas productivas, como todo lo que comentas al final, se acaba el dinero, esa gente vuelve al paro, y la crisis sigue.

Es de parvulitos que si se invierte en malas gestiones, las cosas no funcionan, y si en vez de eso se hubieran puestos los medios en crear empleo productivo, otro gallo hubiera cantado.

Esas son las ideas de la gente que nos ha gobernado, subida y mas subida de impuestos a toda marcha, porque al no tener ni puñetera idea de economía, es lo único que se les ha ocurrido, y como dices, cuqalquier ciudadano con dos dedos de frente hubiera tenido mejores ideas para invertir en temas de productividad y no en gastos que no nos han llevado a nada en concreto,solo a paro y mas par´, y eso no hace falta ser una lumbrera en economía y cualquiera lo hubiera hecho mejor de lo que lo han hecho este grupo de inútiles que nos han gobernado.

Así que vamos a ver si se ponen a trabajar los Peperos y ponen a España de una puñetera vez donde debería estar y no haber abandonado los puestos de cabeza nunca.

Saluos amigo Ankaser