Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro y soluciones

82 respuestas
Paro y soluciones
Paro y soluciones
Página
2 / 11
#9

Re: Paro y soluciones

Es incomprensible que España esté tan mal, cuando resulta que entras en un bar cualquiera y seguro que encuentras al menos una persona, si no muchas, que no tienen la solución de algún problema del país, sino ¡de todos los problemas!

Has hecho una recopilación de los típicos tópicos que salen en los medios de de desinformación social. ¡Bravo!, duro e ingente trabajo el tuyo [ironic mode:off].

#10

Re: Paro y soluciones

Si los sueldos han bajado, en terminos reales, desde el 2007, si se propone bajar aun mas el sueldo minimo actual, a mi modo de ver, se esta incubando una deflacion, bajan los sueldos, bajan los precios para acomodarse al nuevo poder adquisitivo, si baja el comerciante, obliga a bajar al productor para acomodarse al nuevo precio, hasta un nivel que el productor ya no le es rentable producir, entonces para la maquina y comienza una lenta pero inexorable paralizacion de todo el aparato, comienza la emigracion de Europa hacia America, India, China y con las decadas ahora con una Europa menos poblada, y despues de una diaspora de una generacion, comienza lentamente a levantarse el viejo continente, ahora con 150 millones de habitantes menos, un nuevo orden social, un nuevo sistema economico, una nueva vision...............¿quien sabe?...........

#11

Re: Paro y soluciones

Feinmann, asi el pueblo hace catarsis, no importa si se hacen tipicos topicos de los tepicos tpicos, la cosa es echar afuera, desahogarse, relajar el coco, y si es con un cafe, en una barra y con amigos tanto mejor, en el fondo nadie sabe cual sera la solucion y lo mas seguro que nadie adoptara la que se dice en los cafes, pero que relaja, relaja, asi es la naturaleza humana, ante una amenaza el hombre tiene tres posibilidades, ataca o huye y no hay mas, lo que ocurre es que a tu corta edad aun no lo comprendes, pero asi somos los adultos, a no ser que la foto te la hayas tomado hace ya 40 años que es lo mas seguro.............
Saludos

#12

Re: Paro y soluciones

Has inventado la devaluacion, fantastico. Pero en una devaluacion clasica se reducen salarios, precios, margenes y deuda interna.
Dentro del euro una devaluacion como tu propones reduciria salarios pero menos los precios. Y la deuda nada. La hipoteca por 500 euros al mes seguiria ahi cuando tu sueldo haya bajado de 1000 a 400.
Consecuencia: impagos en masa y ruina de bancos y cajas

#13

Re: Paro y soluciones

Si quieres competir fabricando algo, que es lo que da empleo, el sueldo debe estar en 150 euros, así que con 400 € sigues sin llegar a competir.

¿Tu crees que con 150 euros alguien puede vivir en este país, en una gran ciudad (o pequeña)? Ni trabajando toda la familia........, el que la tenga.

Toy "jarto" de decirlo.

Fútbol: FIFA.RFEF
Fórmula 1: FIA.
Baloncesto: FIBA.

Etc etc, si en todos los asuntos "normalizados", existe un organismo mundial y muchos nacionales los cuales hacen que dicho deporte funcione bajos las mismas normas, derechos y obligaciones en la esquina más recóndita del mundo, ¿por qué en material laboral, de derechos, deberes e impuestos no sucede lo mismo?.

Comparar la productividad de países o personas como se hace, con diferentes normativas, es como comparar metros con kilos, nada que ver.

O se globaliza todo o nada, pero lo que es insostenible es la actual situación, donde sólo se ha globalizado el mercado, pero no el resto de normas, mientras no empiecen por aquí, ya pueden ir bajando el sueldo 50 euros todos los meses o poniendo velas a la Virgen que quieran, que habrá poco que hacer bajo mi punto de vista.

#14

Re: Paro y soluciones

Esa foto es con 1 año, mi foto mas antigua que he podido encontrar. Pero ahora, los 40 ¡quien los pillara! ya se van quedando atras en la memoria.

#15

Re: Paro y soluciones

Bueno, ahora entro al detalle en la crítica:

Suprimir despilfarros actuales. Todos.
En dirección por objetivos se dice que cuando la negación no puede ser un objetivo, la afirmación tampoco lo es. Como jamas puede ser un objetivo el incrementar el despilfarro, tampoco puede ser objetivo su supresión.
Ley para castigar nuevos despilfarros.
El problema que hay aquí es que cada cual puede considerar despilfarro una cosa.
Quitar gastos superfluos como subvenciones a Fundaciones, Sindicatos, Partidos Políticos.
El sistema de subenciones necesita un reseteo, pues se dan demasiadas a demasiados sin mucha o niguna justificación. Las subvenciones han de ser pocas y bien pensadas. Por eso creo que harían falta un par de legislaturas sin subvenciones, y despues se pusiesen las que se hayan echado de menos.
A continuación gastos innecesarios como Senado.
Ahí nada que objetar. Conforme está ahora es inutil, pues si en una ley están de acuerdo congreso y senado, pasa sin problemas, y si no lo están, en segunda vuelta pasa por el congreso. Esto hace que el senado sea inutil, y por ello debería ser suprimido.
Luego reducir altos cargos y sus sueldos (esto es ejemplar, aunque su cuantía no sea grande), consejeros, interinos,
La primera parte, el numero, estoy de acuerdo. En Eslapa siempre hemos tenido el problema de demasiados jefes para tan pocos indios. En la segunda parte, nuestos altos cargos son unos pobretones de solemnidad. No tenemos a los mejores porque no les pagamos como a los mejores. Y por eso algunos de los que se meten, y que son de los mejores, lo hacen, no por lo que sacan en el sueldo, que es una birria, sino por otros beneficios colaterales que puedan conseguir, como el de la información privilegiada.
Como innovación proponemos reducir otros gastos, que consideramos normales, pero que ahora, al ser un país pobre, tendremos que efectuar.
No somos un pais pobre, sino endeudado, que no es lo mismo. Si somos un pais pobre, ¿que son los paises de áfrica o sudamerica?
Pueden ser reducir número de embajadas, personal y sueldo en ellas,
Las embajadas son una por pais, no parece que se puedan aumentar ni disminuir, el personal se podria disminuir, pero con ello se disminuyen servicios, y si reduces el sueldo nadie querria ir allí. No creas que Exteriores encuerntra tan fácilmente personal cualificado dispuesto a irse al otro extremo del globo.
ejército, misiones de este en el extranjero, caras y de dudosa eficacia
Eso si merece una repensada, me parece que estamos mandando tropas con la única finalidad de que nuestros políticos saquen pecho en las reuniones internacionales. Pero tambien tendremos que pensar si queremos que nuestros políticos tengan influencia internacional. Me da que una cosa va con la otra.
Paralizar gastos en nuevos barcos, aviones, tanques, etc. Ya los haremos cuando podamos.
Pertenecer a un club como la OTAN es lo que tiene, hay que mantenerse a la altura del resto.
También podríamos intentar agrupar autonomías (difícil), pueblos (fácil). Reducir número de diputados, quizá hasta 100.
Lo de reducir autonomias, mas que dificil lo veo imposible. Lo de reducir pueblos, lo veremos, me temo que como los políticos son tan canallas, cada uno dirá que se reduzcan los del otro, en lugar de tener un criterio lógico. Lo de la reducción del numero de diputados es anecdótico, pues por bien pagados que estén son solo 100, poco ahorro puede ser ese.
Con esta drástica reducción de gastos, acabaremos con el déficit y después con la “deuda”, poniendo a la economía en un punto de salida muy ventajoso.
¿Te das cuenta que toda solución que propones va, como siempre, por el lado del gasto, no por el del ingreso? ¿Te das cuenta que has omitido los 60.000 a 90.000 millones que nos cuesta todos los años el fraude fiscal? Y esa si que es una cifra impresionante, que daria para mas de lo que cuestan los intereses de la deuda, nos permitiría incluso amortizar deuda. Solo y esclusivamente con eso podriamos resolver el problema sin tener que meternos en mas esfuerzos. Pero a todos los medios de desinformación pública se les olvida sistemáticamente esta opción. Meto en google "reducción del gasto público" y me da "Aproximadamente 1.890.000 resultados" Meto en google "lucha contra el fraude fiscal" y me da "Aproximadamente 448.000 resultados", apenas 1/4 del anterior. La solución contra el fraude está apantallada. Estamos teledirigidos.
#16

Re: Paro y soluciones

a tu lado club de bilderberg, parece el 15M, recuerda lo que dijo henry ford "he de pagar a mis empleados para que puedan comprar mis coches"