Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rojo: "Nos equivocamos si pensamos que el 15M es un calentón de los jóvenes"

0 respuestas
Rojo: "Nos equivocamos si pensamos que el 15M es un calentón de los jóvenes"
Rojo: "Nos equivocamos si pensamos que el 15M es un calentón de los jóvenes"
#1

Rojo: "Nos equivocamos si pensamos que el 15M es un calentón de los jóvenes"

Menos mal que queda algún político con un POCO de cordura

El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que las reivindicaciones de los "indignados" son lógicas y “nos equivocaremos todos si pensamos que esto es un calentón de unos jóvenes que salen a la calle porque parece que no tienen otra cosa que hacer“.

Lejos de restar importancia a este fenómeno social, el titular de la Cámara Alta pidió respeto al movimiento del 15-M, que ayer volvió a reunir a decenas de miles de personas en las calles de numerosas ciudades españolas. Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rojo aseguró que “hay una lógica en lo que están diciendo los indignados”.

“Todos tenemos hijos, todos tenemos nietos, hablamos en nuestras casas y comparten con nosotros la preocupación y los desvelos que pasa una parte importante de nuestra sociedad, sobre todo los jóvenes“, manifestó. “Yo respeto lo que están haciendo, pero tiene que tener unos cauces, unas vías democráticas“. Agregó que ahora “a la política le toca asumir toda esta carga de reivindicaciones de los indignados“.

Rojo desligó el éxito de las manifestaciones de ayer con los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles junto al Parlamento de Cataluña. Para el político socialista, “eso crece porque hay un cabreo generalizado, porque estos ciudadanos tenían unas expectativas laborales que no se están cumpliendo”.

Rojo entonó el "mea culpa" de los políticos ante esta situación de insatisfacción y descrédito de la política y aseguró que “durante los últimos años hemos traspasado algunos límites que debíamos tener en cuenta en la política“.

En su opinión, “no podemos estar más tiempo inactivos, tenemos que reivindicar el papel de la política y estamos obligados a hacerlo en todas las instancias“. Y es que, añadió, “la política sigue siendo la solución para mejorar la calidad de nuestras instituciones”.