Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

La otra manera de falsificar dinero.

3 respuestas
La otra manera de falsificar dinero.
La otra manera de falsificar dinero.
#1

La otra manera de falsificar dinero.

Post de http://www.fraudefiscal.es/hacienda-como-defraudador/la-otra-manera-de-falsificar-dinero/

"Ya han pasado los tiempos en los que el dibujante genial se encerraba en un tugurio hasta depurar infinitamente su dibujo del billete de curso legal y fabricar luego unas planchas con que imprimir ese dinero en papel elaborado artesanalmente.

Ahora estamos más cerca de los nazis y su operación Bernhard, cuando un gobierno decidió que podía ser buena idea atacar al enemigo bombardeando su territorio con dinero falso. Los billetes seguían siendo fabricados por una autoridad legítima, pero el papel, las planchas y la fuerza industrial era la de todo un Estado, aunque los dibujos los hiciese un judío búlgaro, o albanés, llamado Solly Smolanoff.

El nuevo modo de falsificar dinero es aún más simple y efectivo: se trata de que los países impriman el dinero que no pueden respaldar con su riqueza, ni con su crecimiento económico, ni tampoco, cada vez menos, con su credibilidad.

Cada euro o cada dolar que fabrican nuestros bancos centrales, endeudados hasta las cejas, es dinero falso, billetes falsos como los que hacia el pobre choricete antiguo en su ático. Cada euro, cada libra y cada dólar que imprimen los que saben que no podrán respaldar ese pagaré con riqueza real, ni con ingresos futuros, ni con flujos de inversión o producción, es un billete falso. Y si los que lo imprimen lo sabe (y lo saben) son simples carteristas, falsificadores, estraperlistas de dinero que aprovechan la desaparición del patrón oro para obligarnos a jugar con dinero del monopoly mientras la riqueza real sigue otras rutas y otros destino.

Falsificar dinero es fundamentalmente eso. A lo otro, le llamo simplemente artesanía."

Espero que os guste. Un sitio interesante bajo un punto de vista diferente.

SAludos.

#2

Re: La otra manera de falsificar dinero.

si señor, un punto de vista interesante y diferente, me ha gustado.

un saludo.

#3

Re: La otra manera de falsificar dinero.

Mas visto que el TBO aunque es bueno recordar de vez en cuando que vivimos sobre una entelequia que funciona por que todos creemos en ella...realtivamente.

Casi nadie almacena unicamente dinero si no que lo transforma en bienes por que es mas facil pensar en su posesión como elemento de valor que en un fajo de billetes.

Lo peor es que sigue habiendo defensores de la idea de que dando trabajo a la máquina de hacer billetes se curan muchos males.

Saludos

#4

Re: La otra manera de falsificar dinero.

Este es un experimento social cuyos resultados podemos anticipar. Están buscando los límites de la tolerancia humana. Es un experimento donde el especímen estudiado es llevado al límite, hasta que éste le corta la cabeza al científico financiero que gestiona el experimento social en una movida instintiva de supervivencia.