Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La productividad y los horarios españoles.

76 respuestas
La productividad y los horarios españoles.
La productividad y los horarios españoles.
Página
8 / 10
#57

Re: La productividad y los horarios españoles.

Cierto, muy cierto. Aquí la baja productividad es siempre achacada a la exclusiva responsabilidad del trabajador, lo que equivale a culpar a los reclutas que sólo sufren la incompetencia de su general. Si eres un buen general y sólo dispones de reclutas, abstente. Forma un ejército eficiente y cuando pierdas la batalla... ¡vuelve a culparlos!

Así de basto.

#58

Re: La productividad y los horarios españoles.

Me parece que sabes poco de la realidad en que nace una empresa y de las cosas que hay que hacer para que crezca. La práctica real, la de la 'durísima calle' difiere mucho de la mayoría de los proyectos que hacen -por ejemplo- quienes estudian ADE, que parecen realizados en un mundo feliz, donde no hay problemas para conseguir financiación, los empleados cumplen, los clientes pagan, etc. etc. Esa escena que planteas, que incluye empleados extra en la oficina, por si 'alguna cosa se le escapa' a un compañero, donde la señora de la limpieza se sube ¡al tejado!, donde no se vende nada sin márketing y en la que necesitan empleados especializados para saber exportar, corresponde más bien a la 'empresa teórica' de un estudiante que no ha visto una empresa -y menos aún una fábrica- por dentro jamás, salvo en alguna 'tour' organizada por la escuela...

No se nace sabiendo, lo comprendo, pero para evitar una bofetada con la realidad, los estudiantes de ADE (y asimilables) deberían pasar seis meses como obreros en una empresa industrial. Aprenderían muchísimo, y la experiencia les resultaría de gran provecho.

#59

Re: La productividad y los horarios españoles.

Bueno yo creo que hablas de las grandes compañias o multinacionales como si fueran la panacea universal, cuando yo creo que es todo lo contrario.
Las grandes compañias son el verdadero lastre de nuestro mundo y de nuestro país. Te voy a poner unos ejemplos muy claros.

Mercadona y otros centros comerciales llámese el corte ingles o Carrefur y cuantos que hay.
¿Tu te puedes imaginar la cantidad de carnicerías, pescaderias, fruterías, droguerías, tiendas de ropa, etc etc etc que destruyen por cada nuevo mercadona o centro comercial que abren?. Pues tu calcula que cada tienda de ropa que cierran son mínimo 2 o 3 empleados si no 10.
Y a mas inri nos invaden con productos traídos del exterior con lo que nuestros productos parecen todavía mas caros y se venden menos. Hemos pasado de comer plátanos de canarias a mierdas de bananas de ecuador, o mierdas de pepinos de china, y digo mierdas por que son infinitamente peores que los nuestros. Que gran negocio para los españoles.

Otro ejemplo es IKEA. ¿Te puedes imaginar la cantidad de tiendas de muebles y fabricantes de muebles que se van al garete por culpa de IKEA?

Las grandes compañias multinacionales son un cancer para esta sociedad, solo destruyen puestos de trabajo, enriquecen a unos pocos y empobrecen a la mayoría por que por lo general suelen pagar el mínimo en sueldos. Son simple y llanamente monopolios y ya se sabe lo que pasa con los monopolios.

Y lo peor de todo esto es que encima nos alegramos de que mercadona sea una megaempresa que gane millonadas. ¿Pero es que somos tontos? El que gana millonadas es Roig no nosotros. El gana millonadas y nosotros perdemos puestos de trabajo, un gran negocio para nosotros

Yo los cerraba todos.

saludos

#60

Re: La productividad y los horarios españoles.

Estoy de acuerdo con el final de tu comentario.

Pero no solo a los futuros empresarios, a todas las personas les enriquecería tener más de una experiencia en diferentes ámbitos laborales (público, privado, pyme, multinacional, extranjero, puesto bajo e intermedio....).

#61

Re: La productividad y los horarios españoles.

Pero hombre, qué dices...

Rechazar a IKEA en favor de los pequeños fabricantes y vendedores de muebles equivale a ir hacia atrás en el progreso. El progreso implica mayor productividad y ventajas para todos. Si ir para atrás fuese la solución, los autos habría que fabricarlos artesanalmente en vez de en una moderna cadena de montaje, y la meta de todos nosotros habría de ser la vuelta al paleolítico, en el que había pleno empleo...

No, hombre... Hay que adaptarse y progresar; nunca ir hacia atrás...

#62

Re: La productividad y los horarios españoles.

Estoy de acuerdo con lo que dices pero no empecemos con las descalificaciones personales, que esto iba muy bien, cada uno expresaba su opinión, no entremos en descalificaciones personales por favor.

saludos.

#63

Re: La productividad y los horarios españoles.

Pues la verdad me paro a pensar y no se que beneficio ni que mejora para la sociedad ni para la cultura ni para la ciencia produce IKEA.

IKEA vende muebles de peor calidad, que duran menos, pero eso si, los puedes montar tu en casa.
No le veo yo un gran avance para la sociedad ni para la ciencia. Mas bien parece la reducción de costes para eliminar la competencia y así hacerse con todo el mercado y por lo tanto de tener 1000 diseñadores de muebles en 1000 tiendas de muebles nos quedamos con 10 diseñadores de IKEA que hacen muebles malos y baratos. Yo lo llamaría el antiprogreso por la reducción de opciones.

Como ves la gran compañía solo es un lastre para la sociedad.
Piensan mas 1000 que 10 y la ciencia avanza mas cuando son mil los que piensan y opinan.

#64

Re: La productividad y los horarios españoles.

No, no descalifico. O eso me parece, y pido disculpas si alguien se siente ofendido. El problema de los escritos -en general- es que les falta el 'tono', lo que puede convertir en ofensivas a palabras escritas sin es intención.