Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estadisticas de usuarios.

92 respuestas
Estadisticas de usuarios.
Estadisticas de usuarios.
Página
6 / 12
#41

Re: Estadisticas de usuarios.

Pues yo, todo lo contrario, al que no le guste, que no lo siga, creo que lo tiene fácil, sin embargo si se cerrase, Rankia perdería mucho interes y mucha participacion, todo lo que tenga que ver con la política, tiene repercusiones económica, por lo tanto si esta justificado, el hecho de que salgan problemas no tiene por que ser malo, también ocurre en las familias y no por eso las prohibimos, eso es lo que hace de este foro, un foro activo, por que para ver a cuanto pagan los bancos, lo miraríamos una vez por semana y así con otros departamentos

#42

Re: Estadisticas de usuarios.

Que quieres que te diga en Catalunya, a ver ……. En mi opinión, que seguro que no convendrán muchos (bueno … esto es la esencia de la democracia)

Artur Mas …… a años luz de la visión de estado de Jordi Pujol.

José Montilla ….. sucursalista obediente, a veces para quedar bien con el personal sale con alguna diferencia con el PSOE pero que acaba quedando en nada.

Joan Herrera ……. Un buen tipo, pero algo utópico, vamos que a menudo sus pies no están bien anclados en el suelo, porque una cosa es lo que nos gustaría a todos que fuera, y otra lo posible, por ejemplo a todos nos gustaría que la gente viajase en transporte público y menos contaminación, aquí nos apuntamos todos, pero resulta que ya no en los pueblos, en ciudades medianas esto no es posible, te pongo un ejemplo que no es estadística de nada, pero es lo que ocurre habitualmente, Barcelona –Puigcerdà en tren 3:10 minutos, en coche 1:30/1:40 y el tramo son 150 km., otro Puigcerdà – Olot 85 Km., 1:05 en tren hasta Ripoll, esperar 45 minutos porque los horarios de autobús no cuadran y 45 minutos mas de trayecto, total 2:55 horas, otra de cualquier localidad mediana cerca de Manresa hasta Barcelona, por el descuadre de horarios de autobús con el tren, te tiras entre 1:45 y 2 horas para unos 60 Km.

Puigcercós ….. he indicado en muchas ocasiones en Rankia que esto es una mera impresión mía, me parece que su norte está en la independencia de Catalunya, cosa que me parece bien si lo hacen por medios democráticos únicamente, bien ….. pongamos que la consiguen, pues resulta que yo no veo proyecto político suficiente detrás de esta premisa, tengo la impresión que al día siguiente de la declaración, no sabrían que hacer con ella, repito seguramente me equivoco, pero esta es la percepción que tengo.

Los ciutadans, pues a aquí ya no sé qué pensar……

#43

Re: Estadisticas de usuarios.

Yo no soy nacionalista-federalista y tengo una visión muy cercana, aunque no igual, a la realidad de Catalunya que tú tienes...es que hay cosas que son de "cajón".

#44

Re: Estadisticas de usuarios.

e inversor global, te faltaba la mas importante de las coletillas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Estadisticas de usuarios.

Que se besen, que se besen. Con tanto piropo pareceis dos enamoraos.

Por cierto no es que los politicos sean mas listos que nosotros, es que nosotros somos mas tontos que los politicos, o al menos lo parece.

#46

Re: Estadisticas de usuarios.

De hecho te leo en el blog, y desde luego estás mucho mas capacitado que yo para opinar en estos temas, entre otras cosas porque la macro economía no es lo mío, ni de coña, yo tengo experiencia en empresas, no obstante unos apuntes sobre lo que indicas:

Ciertamente unos recortes en una empresa es una cosa, y en el sector público puede ser muy distinto, ya que hay que considerar que la menor inversión en el sector estatal, supone casi siempre consecuencias negativas, como por ejemplo una ralentización de la actividad global de un país, y consecuentemente la recaudación vía impuestos se reduce fruto de la menor actividad, con lo cual si en una empresa los recortes de gastos tienden a mejorar los ratios, recortes hasta un cierto límite, en la economía de un estado puede significar lo contrario, que es un ahorro real de costes, pero a la vez menor cifra de ingresos vía impuestos. Es difícil de compaginar la verdad, no obstante sí que hay “inversiones” o gastos cuya justificación es difícil, o “gastos” cuya eficacia es muy discutible, por ejemplo el tema de los 400 €, en mi opinión de no economista me parece que fue una simple y llana “dilapidación” de no sé …. 3 ó 4 mil millones????, la eficacia el Plan E, tampoco la veo muy efectiva, y más si observamos para que tipo de inversiones se ha utilizado, en la mayoría de los casos para temas que algunos calificamos como chorradas, y algunas, siendo muy generosos, inversiones no necesarias en momentos de crisis, cuando uno debe priorizar, y convendrás que salvo honrosas excepciones inversiones prioritarias al menos por los carteles de las narices, no son mayoría ni de coña. Esto sumado parece que son los 14 ó 15.000 millones que hay que recaudar con la subida del IVA, el recorte a los funcionarios y la congelación de las pensiones.

Asimismo y aún cuando lo lamento, creo sinceramente que lo de la jubilación a los 67 años, es un tema necesario, con excepciones en oficios o trabajos para los cuales no es posible, no sé … la minería, temas de construcción, empleos cuya responsabilidad con las personas supone una capacitación, estado físico y de reacción nerviosa o cerebral al 110%, etc.

También entiendo que el copago sanitario, si se hace bien, puede ayudar a las cuentas públicas, se trataría de un copago modesto, no como un objetivo recaudatorio, sino como una medida disuasoria de la excesiva utilización de los servicios públicos, a menudo injustificada, y obviamente considerando temas como por ejemplo enfermos crónicos, accidentes (aún cuando muchos son pagados por compañías de seguros, pero no todos)

En lo último de meterse con el gobierno de turno es lo lógico, y no es labor de la oposición las acciones de gobierno, sin embargo tal vez convengas en que el estilo de oposición del PP en estos momentos no es lo que necesita el país, creo que hace falta una oposición con otro estilo, a mi a menudo me gustan las formas (no siempre el fondo ni algunas ideas) de Josep Antoni Durán i Lleida, tal vez sea solo una percepción mía, pero le veo un poco mas de sentido de estado que a muchos del bando azul, si bien el Sr. Durán como es su obligación tiende a “barrer para casa”.

#47

Re: Estadisticas de usuarios.

No me tomo a mal, para mi Josep Antoni Duran i Lleida me parece un tipo de lo más sensato, barre para casa, es su obligación, pero si tiene un idea de la globalidad de un estado como el nuestro, creo que mucho amplia de miras que muchos del PP, y además parece bastante listo, no obstante al igual que costó muchos años que un afroamericano llegase a gobernar EE. UU., hoy por hoy un catalán no puede gobernar España, hace falta mucha mas "educación" (no lo digo en el un mal sentido de la palabra, me refiero a acuerdos, ecplicaciones, convencimiento, etc. ...) y que se llegue a comprencer que lo nacionalista no tiene porque ser necesariamente malo, y que aún cuando convivimos en paz los catalanes con lo no catalanes hay "ajustes" a acordar y a convencer (que no imponer), en ambos lados, y no solo el el "lado" españolista.

#48

Re: Estadisticas de usuarios.

Gracias por tus palabras.

verás...

Respecto a las políticas, lo que nos dice la teoría es que es exactamente al contrario. El efecto va a través del consumo.. O sea que el dinero inyectado será efectivo según vuelva a la circulación. Es lo que se llama el multiplicador. Si inyectas dinero, que va a llegar a quien lo va a gastar estas provocando que sucesivas empresas van a ir mejorando la actividad. En cambio si inyectas dinero a quien lo va a colocar en algún lado, el consumo no mejora y por tanto la actividad no mejora.

esto creo que lo expliqué aquí...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/491923-explica-macroeconomia-decisiones-resultados-crecimiento-deficit-consumo

Respecto a lo que contestas... la realidad es que los 400 euros es lo único que fue en el buen sentido, al inyectar 6.000 millones en agentes que lo iban a gastar, por lo tanto genera mayor actividad y menos deficit.

Respecto al plan E, la cosa es distinta, porque los 8.000 millones a razon de 400.000 empleos, (alguno de días), han supuesto una media de 20.000 euros por empleo. Si nos damos cuenta, la parte que ha llegado al conjunto es mucho más reducida y aun por encima para obras sin utilidad alguna.

Los recortes a funcionarios, copago, subida de IVA... simplemente son medidas que van en el sentido contrario, restando capacidad de consumo, y en el caso de copago e IVA además con caracter retroactivo. O lo que es lo mismo,. es exactamente lo contrario a lo que hay que hacer y aún por encima con mayor virulencia en aquellos casos en los que provoca un efecto mayor.

Y lo mismo pasa con la jubilación, que tiene muy pocos efectos prácticos en el deficit, (concretamente 0 euros, porque no entra en las cuentas del estado). Pero si quita dinero de la gente, (también de forma regresiva), tanto antes de la jubilación, (porque se va a que lo pulan las gestoras de fondos), como despues al reducirse las pensiones.

Y el conjunto provoca que caiga la confianza y la propension a consumir, lo cual lleva a que el multiplicador caiga más y en consecuencia profundice en la recesión. Por estas razones si nos damos cuenta, en donde se han aplicado estas medidas, las caídas han sido brutales en relacion a los ajustes aplicados.