Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre los nuevos planes economicos mundiales

3 respuestas
Sobre los nuevos planes economicos mundiales
Sobre los nuevos planes economicos mundiales
#1

Sobre los nuevos planes economicos mundiales

Veo que los lideres mundiales han diseñado este plan economico

-El plan consiste en levantar una enorme muralla alrededor del pais y que no entre ni salga ninguna mercancia, sus empresas que no puedan vender nada al exterior ni que pueda entrar nada del exterior, la idea del lider mundial es que el pais se autoastezca de si mismo y se cree mas empleo local.

No se yo hasta que punto esto va a ir bien.

Esto me recuerda a cuando estaba franco y en todas las casas habia las mismas sillas, los mismos platos, las mismas puertas y todos conducian el mismo coche

#2

Re: Sobre los nuevos planes economicos mundiales

Buenas, mentafresc.

Estamos en un proceso de cambio del paradigma económico-social-moral existente y agravado por una crisis económica duradera, por lo que una de las decisiones más ¿normales? de los gobiernos es la vuelta al proteccionismo económico (el extremo de éste sería la autarquía, que practicaron tanto la Alemania de Hitler como la España franquista).
Otra forma de proteccionismo sería prohibir o limitar la entrada de personas ajenas al país en cuestión, intentando restringir al máximo el acceso a los bienes propios a los individuos foráneos y derivando aquellos casi exclusivamente hacia los autóctonos (tenemos el ejemplo que intenta implantar Reino Unido con el "brexit" duro).

Estamos involucionando de la globalización al proteccionismo.

Parece claro que la "nueva normalidad" de la concienciación sobre la "no infinitud" de recursos económicos, trabajo, materias primas, alimentos... está exacerbando en gobiernos y ciudadanos el instinto de autoprotección, que es aprovechado por los populismos políticos (de izquierdas y derechas).

Saludos proteccionistas y excluyentes.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#3

Re: Sobre los nuevos planes economicos mundiales

Lo siguiente será el trueque y los parásitos que viven del dinero público tendrán que trabajar por fin.

#4

Re: Sobre los nuevos planes economicos mundiales

Verdaderamente, está la situación que arde con eso de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que su política de una sola China no es negociable e instó a Donald Trump para reconocer la "alta sensibilidad" con la que se ve a Taiwán, un día después de que el presidente electo dio a entender por segunda vez en un mes a un restablecimiento de EE.UU. las relaciones -china.

https://www.bloomberg.com/politics/articles/2017-01-14/one-china-policy-can-t-be-bargaining-chip-beijing-warns-trump