Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como calcular el interes de una deuda.

9 respuestas
Como calcular el interes de una deuda.
Como calcular el interes de una deuda.
#1

Como calcular el interes de una deuda.

Hola foreros:

Como calcular el interes de una deuda.

Durante 12 años (148 mensualidades) se paga una cuota 200 euros. Durante los 3 primeros años no se genera interes, y que las cantidades que esten pendientes a partir de la cuota 36 devengara un interes del 1.5% hasta su pago. Que dicho interes se calculara una vez abonado el importe total.

Y mi duda es como calcular ese interes al final o si se abona antes todas las cuotas como hacer el recalculo.

Muchas gracias

#2

Re: Como calcular el interes de una deuda.

Hola Foreros:

alguien podria ayudarme?. O por lo menos me podrian orientar donde puedo encontrar la informacion para hacer los calculos?

Muchas gracias

#3

Re: Como calcular el interes de una deuda.

Yo diría que faltan bastantes datos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Como calcular el interes de una deuda.

Hola:

Lo primero muchas gracias por contestar. Que datos faltarian? Porque en el documento que me han dado no figura nada mas.
Se supone que durante 148 cuotas se pagaran 200 euros, y que cuando se pague la ultima cuota es cuando se calcula el interes que habria que pagar, ya que si se paga por adelantado algunas cantidades de la deuda pues antes finaliza el ultimo pago y es en ese momento en el que se conoceria los intereses que hay que pagar. Como lo puedo calcular?

#5

Como calcular el interes de una deuda.

Tienes 36 meses de carencia de intereses y 148 con cuota fija, pero falta el total del prestamo o capital para aplicar la formula del interes simple.

I=Cx%xt/1200
----------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Interés_simple

Un saludo

#6

Re: Como calcular el interes de una deuda.

Tienes razon, el total del prestamo son 29618,05 y en la ultima cuota en vez de ser 200 seria 218,05.
Pero aun asi con la formula que me has comentado no me aclaro entiendo que "I" seria el interes a pagar por todos el tiempo transcurrido, "C" es el prestamo (29618,05), "%" es el interes (1.5%) pero no entiendo "t", que seria los 148 cuotas o los 12 años, y porque se divide entre 1200. Muchas gracias de nuevo

#7

Re: Como calcular el interes de una deuda.

Dividir entre 100 si son años es porque hay un componente que es el redito, que es el interes anual o legalmente TAE, y que tiene una parte que multiplica y otra que divide al ser un tanto por CIENTO, es decir 1,5 de interés de cada 100 de capital.

Por tanto, si el tiempo cambia de formato, deberá de cambiar en numerador y denominador para compensar, por 12 arriba y abajo en meses y sucesivamente en dias...
-----------------------------------
Cuando hablamos de rentabilidad de ahorro o pago de prestamos es igual:

https://www.youtube.com/watch?v=ruK4-RHhToE

Un saludo

#8

Re: Como calcular el interes de una deuda.

36x200= 7.200
El capital pendiente a los 3 años es: 29618,05-7200= 22418,05 que se pagará en 111 cuotas de 200 y una de 218,05.
Ahora lo que falta es calcular los intereses a partir de ese momento. Como parece que se trata de interés simple, el mensual será 1,5%/12= 0,125%
El primer mes se genera un interés de 22418,05x0,125%= 28,022562 €.
El segundo mes, 22218,05x0,125%= 55,545124
............
Lo mejor es hacerlo con una excel y el resultado es: 1.584,527

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Como calcular el interes de una deuda.

Rectifico: el interés del segundo mes es: 27,7725625
El resultado que puse es correcto: 1.584,527

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Como calcular el interes de una deuda.

Muchas gracias por la ayuda. ;)